Noticia

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2017

Ignacio de Haro

06/03/2017 - 12:28

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Ginebra 2017, la cita más importante del año para la industria del automóvil a nivel mundial. El GIMS 2017, que es como se conoce por sus siglas en inglés, abre sus puertas al público el día 9 de marzo (7 de marzo para la prensa) pero por suerte, no tendrás que esperar hasta entonces para conocer todas las primicias que harán su puesta de largo en esta cita. ¡Ya las tienes todas aquí!

Te interesa: El misterio mejor guardado del Salón de Ginebra

Aquí puedes conocer todas las novedades del Salón de Ginebra 2017. La edición número 87 de la cita más importante del año para la industria del automóvil a nivel mundial alberga, como de costumbre, interesantes primicias de mano de los principales fabricantes del planeta. Si estás pensando en cambiar de automóvil, si estás mirando qué coche comprar, presta atención, pues este es el lugar escogido para el debut de numerosos prototipos vanguardistas y lo que es más importante, de vehículos de producción en serie que muy pronto podrás ver en los concesionarios.

El Salón de Ginebra 2017 tiene lugar entre el 9 y el 19 de marzo (7 y 8 de marzo son los días de prensa) en Suiza y más concretamente, en el recinto ferial de Palexpo de la capital del país. La edición del pasado año atrajo a más de 687.000 visitantes, un incremento del 0,7% con respecto al ejercicio anterior. Y de cara a este nuevo Salón de Ginebra también hay multitud de novedades: son casi 100 las primicias que están presentes en este evento.  

Estrellas y estrellados del Salón de Ginebra del pasado año

El GIMS 2017 (siglas de “Geneva International Motor Show 2017”) es el lugar escogido por marcas como BMW, McLaren, Lamborghini o Toyota para la introducción de sus últimas creaciones que ya están listas para llegar al mercado. Pero los coches de calle no son los únicos protagonistas, también hay multitud de prototipos vanguardistas con los que los fabricantes de turno nos muestran qué es lo que podemos esperar del sector durante los próximos años. Y como en los últimos salones que se han venido celebrando, en este también tienen un importante papel los coches eléctricos y los vehículos autónomos.

La cosa va de todocamino. Como era de esperar, y continuando con el ‘boom’ de este tipo de carrocería, Palexpo recibe multitud de ellos. Uno de los más destacados es el DS7 Crossback, que hace su estreno mundial. Por sus medidas, 4,57 m de longitud, 1,62 de altura y 1,89 de anchura se sitúa a medio camino entre los segmentos C y D. El DS7 marca el inicio de la segunda generación de los modelos del fabricante galo premium.

Más grande, en concreto 4,83 metros de largo; más caro, desde 60.250 euros; y más elegante será el Land Rover Velar, SUV que se situará entre el Range Rover Sport y Evoque. El cuarto modelo de la gama estará disponible con seis motores y cuatro acabados: estándar, S, SE y HSE. Llama la atención por su diseño, pero también por la numerosa tecnología que incorpora.

Llamativa también es la presencia del 4x4 más glamouroso del momento, el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet. Este enorme todoterreno de cuatro plazas con motor V12 combinar lujo y capacidades off road. Además, equipa un techo de lona que lo hace aún más exclusivo.

También los deportivos son el centro de todo flash. El más destacado, no solo porque pertenece a la firma de Maranello, sino también por sus 800 CV, es el Ferrari 812 Superfast. Es el sustituto del F12berlinetta y presume de motor V12.

No tan espectacular, pero sí igual de llamativo es el Alpine A110. Tras conocerlo como prototipo gracias al Alpine Vision Concept, llega a Ginebra en forma de coche de producción. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y contará con un precio inicial de entre 55.000 y 60.000 euros, eso en Francia.

Sin duda, otro de los centros de atención del Salón es el Porsche Panamera Sport Turismo. Es una nueva carrocería del Panamera que se caracteriza por su mayor practicidad, ya que aumenta su maletero y el número de plazas, que pasa de cuatro a cinco. Su precio partirá de 109.088 euros y ya se pueden hacer pedidos, aunque no llegará a los concesionarios hasta octubre.

A nivel de prototipos, Renault ha sorprendido a todos con un Zoe muy especial, que alberga en su interior toda la tecnología que han aprendido en la Fórmula 1. Ssangyong nos ha enseñado el SAVL, con el que quiere competir con los nuevos SUV de siete plazas y poner contra las cuerdas al mismísimo Peugeot 5008. Citroën no se ha quedado de brazos cruzados y nos ha enseñado un prototipo del que derivará la versión de calle del nuevo Citroën C3 Picasso. Mercedes ha tirado la casa por la ventana con el GT que quiere rivalizar con los grandes superdeportivos gracias a sus 900 CV de potencia y Audi ha dejado a más de un rival con la boca abierta al enseñar el Audi Q8 sport concept.

No todo son novedades en los Salones, también hay tiempo para muchos comentarios en los pasillos. Y este año, sin ninguna duda, el tema más comentado ha sido la compra de Opel por PSA. La gran operación del año se cerró en pleno Salón, donde se escenificó el acuerdo en el estand de Opel. Veremos como afecta el proceso a las marcas y, sobre todo, a las factorías españolas donde ha y un buen número de puestos de trabajo en juego. De momento, ya se sabe que en la planta de Figueruelas se fabricará un modelo de PSA.

Pasemos a conocer todas las novedades del Salón de Ginebra. Ten en cuenta que en el listado que tienes a continuación encontrarás las primicias que se presentan en este evento y además, modelos que hacen su debut en suelo europeo tras haber pasado por otros salones y señalamos aquellos cuya presencia todavía no está confirmada.

Abarth

-Abarth 595 Pista

ABT Sportline

-ABT RS6 +

AC Schnitzer

- BMW i8 by AC Schnitzer

Alfa Romeo

-Alfa Romeo Stelvio

-Alfa Romeo Giulia Coupé (sin confirmar)

Alpina

-Alpina B5 2017

-Alpina B3 y B4 S Bi-Turbo

Alpine

-Alpine A110 2017

Apollo Automobil

-Apollo Arrow

Aston Martin

-Aston Martin DB11 Q Series

-Aston Martin Vengeance Volante (by Kahn Design)

-Aston Martin Vantage AMR Pro

-Aston Martin Rapide AMR

Audi

-Audi RS3 Sportback 2017

-Audi RS Q5 

-Audi RS Q8 Concept 

-Audi RS5 Coupé

BMW

-BMW Serie 4 2017

-BMW M4 2017

-BMW M3 2017

-BMW Serie 5 Touring 2017

Bentley 

-Bentley Bentayga Mulliner

- Bentley EXP12 Speed 6e concept

Brabus

-Brabus C 650

-Brabus 550 Adventure 4×4²

Cameron Glickenhaus

-Glickenhaus SCG003S

Chevrolet

-Chevrolet Camaro Track Concept

Citroën

-Citroën C-Aircross Concept

-Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept

Dacia

-Dacia Logan MCV Stepway

DS

-DS7 Crossback

Ferrari

-Ferrari 812 Superfast

Fiat

-Fiat 500 Sessantesimo

Ford

-Ford Fiesta 2017

- Ford Fiesta ST 2017

Honda

-Honda Civic Type R 2017

-Honda NeuV Concept

-Honda Clarity Fuel Cell

Hyundai

-Hyundai i30 Wagon 2017

-Hyundai FCV

-Hyundai FE Fuel Cell

Infiniti

- Infiniti Q50

Italdesign Automobili Speciali

-Italdesign Zerouno

Jaguar

- Jaguar I-PACE

Jeep

-Jeep Compass 2017

Kia

-Kia Picanto 2017

-Kia Stinger

-Kia Niro Plug-in Hybrid

Kia Optima Sportswagon PHEV

Lamborghini

-Lamborghini Huracán Performante

-Lamborghini Aventador S

-Nuevo material Forged Composite

Land Rover

-Range Rover Velar

-Land Rover Discovery Project Hero Concept

Lexus

-Lexus LS 2017 

-Lexus LS 500h

Lotus

-Lotus Exige Sport 380 

Mazda

-Mazda CX-5 2017

McLaren

-Sucesor McLaren 650S

Mercedes

-Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

-Mercedes Clase E Cabrio 2017

-Mercedes-AMG E 63 Estate

Mitsubishi

-Mitsubishi Eclipse Cross

Nissan

-Nissan Qashqai 2017

Opel

-Opel Crossland X

-Opel Insignia Sports Tourer

-Opel Insingia Grand Sport

-Nuevo logo

Pagani

-Pagani Huayra Roadster

Peugeot

-Peugeot Instinct Concept

Pininfarina

-EF7 Vision Gran Turismo by Pininfarina

-Pininfarina H600

Porsche

-Porsche Panamera Sport Turismo 

-Porsche 911 GTS 2017

-Porsche 911 GT3 2017

-Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Renault

-Renault Captur 2017

-Renault Mégane RS 2017 (sin confirmar)

-Renault Zoe e-Sport Concept

RUF

- Deportivo propio

Seat

-Seat Ibiza 2017

-Seat León Cupra 2017

-Seat León Cupra Evo 17

Skoda

-Skoda Octavia 2017

-Skoda Octavia RS 2017

-Skoda Scout 2017

-Skoda Kodiaq Sportsline

-Skoda Kodiaq Scout

-Skoda Octavia RS 245

-'Restyling' del Skoda Citigo

-Skoda Fabia 1.0 TSI

SsangYong

-SsangYong XAVL Concept

-SsangYong Korando 2017 

Startech

-Maserati Levante Startech

Subaru

-Subaru XV 2017

Suzuki

-Suzuki Swift 2017

Techrules

- Techrules GT96 

Toyota

-Toyota Yaris GRMN

-Toyota Yaris 2017

Volkswagen

-Volkswagen Arteon

-Volkswagen Tiguan Allspace

-Volkswagen Sedric Concept

-Volkswagen Transporter ‘70 años del Bulli’

Volvo

-Volvo XC60 2017 

Zenvo

-Zenvo TS1 GT 10th Anniversary

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2017