Noticia

Las novedades del Salón de China 2012

Javier Leceta

23/04/2012 - 20:11

El Salón de China 2012 o de Pekín, que abre sus puertas del 23 al de abril, refleja claramente la importancia que está adquiriendo el mercado asiático para los fabricantes automovilísticos. Aquí tienes las principales novedades del Salón de China 2012.

El Salón de Pekín 2012 permanecerá abierto del 23 al 27 de abril de 2012. Las novedades del Salón de China 2012 superan el centenar -entre premieres mundiales y asiáticas- y confirman la creciente importancia de este evento no solo en ese continente, sino también en el mundo entero. Según publica la Agencia EFE, está previsto que alrededor de un millón de personas pasen por la feria automovilística para ver los diferentes estrenos mundiales y asiáticos que allí se dan cita (web del salón).

Algo en lo que, sin duda alguna, juega un papel fundamental el interés de las diferentes marcas automovilísticas por este mercado en expansión. Desde hace tres años y tras un siglo de supremacía norteamericana, China es el país que más vehículos vende (18,5 millones de unidades en 2011). Por otro lado, es un territorio con muchos potenciales clientes debido a la baja tasa de automóviles (37 por cada mil habitantes, frente a los 600 en Europa o los 800 de EEUU).

La 12ª edición del Salón exhibe hasta 1.125 vehículos pertenecientes a los principales firmas. Destaca especialmente la presencia de la española Seat, que debuta en el certamen asiático con el nuevo Seat Ibiza Cupra Concept. Entre las principales novedades del Salón de China 2012 también figuran el Volkswagen E-Bugster, la versión eléctrica del conocido Beetle (la marca alemana ha acudido con 31 modelos en total); el Ford EcoSport, un tipo de vehículo muy de moda actualmente en China; el Fiat Viaggio, un compacto que construirá a medias con su socio chino Guangzhou Automobile Group; o el esperado SUV de Lamborghini, el Urus.

También captan la atención de los visitantes al Salón de China 2012 la edición limitada Aston Martin Dragon 88, que homenajea al Año del Dragón; Bentley, con su exclusivo Mulsanne Diamond Jubilee, que celebra los 60 años de reinado de Isabel II; el Mercedes Concept Style Coupé; y el Range Rover Evoque diseñado por Victoria Beckham. También tienen su protagonismo los productos 'made in China' como el BAIC C80K, una berlina de lujo que llega para competir con los modelos premium alemanes. Muchísimas novedades que pueden verse en el Salón de China 2012.

Aquí tienes un listado de las principales novedades del Salón de China 2012:

Aston Martin

Aston Martin Dragon 88

Audi

Audi Q3 jinlong yufeng

Audi A6 L e-tron Concept

BAIC

BAIC C80K

Bentley

Bentley Mulsanne Diamond Jubilee Edition

Bugatti
Bugatti Veyron Grand Sport Wei Long

Citroën

Citroën Número 9

Citröen C4 Air Cross

Denza

Denza NEV Concept

Eterniti

Eterniti Artemis

Fiat

Fiat Viaggio

Ford

Ford EcoSport

Honda

Honda S y C Concept

Jaguar

Jaguar XJ Ultimate

Jeep

Jeep Wrangler Dragon Concept

Lamborghini

Lamborghini Urus

Mercedes

Mercedes Concept Style Coupé

MG

MG Icon

Nissan

Nissan Sylphy Concept

Peugeot

Peugeot Urban Crossover Concept

Range Rover

Range Rover Evoque Victoria Beckham

Rolls-Royce

Rolls-Royce Ghost Six Senses

Seat

Seat Ibiza Cupra Concept

Skoda

Skoda Rapide

Volkswagen

Volkswagen E-Bugster

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Buscador de coches