Logo Autobild.es

Así ha colocado Tráfico los radares en el Puente de Mayo

Así ha colocado Tráfico los radares en el Puente de Mayo
No te pierdas las novedades de radares en el Puente de Mayo. Recuerda que la Dirección General de Tráfico ha iniciado a las 15:00 horas de hoy el operativo especial del Puente de mayo, que terminará a las 00:00 horas del próximo domingo 3 de mayo.

Con motivo del Puente de Mayo, la DGT ha iniciado hoy a las 15:00 horas de hoy el operativo especial del Puente de Mayo, que terminará a las 00:00 horas del próximo domingo 3 de mayo. La DGT prevé que se produzcan un total de 4,7 millones de desplazamientos, lo que supone un 4% más que los registrados el año pasado. El dispositivo coincide además con el Gran Premio de Motociclismo de Jerez. Te traemos lconsejos y as novedades relacionadas con los radares de este puente.

La DGT aconseja planificar el viaje para utilizar las vías más seguras, respeto y responsabilidad en la conducción, atención especial a los desplazamientos cortos y a las vías convencionales, observar y cumplir las normas de circulación, no conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas y usar el casco en el caso de los usuario de vehículos de dos ruedas son otros.

Novedades de radares en el Puente de Mayo

Desde hoy, 1 de mayo, la DGT publicará en su web, de forma experimental en diez provincias españolas, los tramos que serán sometidos a una estrecha vigilancia, según anunció el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jorge Llorente.

María Seguí anunció el pasado mes de febrero que todos los radares de la DGT serán visibles para los conductores y que Tráfico publicará periódicamente en su página web los 1.200 tramos de vías en los que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares. La DGT publicará de manera experimental los tramos que serán sometidos a una estrecha vigilancia de diez provincias españolas en este link.

Cataluña, con las competencias transferidas en materia de tráfico, ya publica en la web del Servei Català de Trànsit el listado completo tanto de radares fijos como de radares móviles. En este otro enlace los podéis consultar.

Por último, no olvides que se ha unificado el umbral de tolerancia con el que actúan los radares: es de siete kilómetros si la velocidad del vehículo es inferior a 100 kilómetros por hora y del 7% si es superior a dicha velocidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.