Logo Autobild.es

Todas las novedades Nissan del Salón de París 2012

Todas las novedades Nissan del Salón de París 2012
Aquí tienes todas las novedades que Nissan presentará esta semana en el Salón de París 2012. No son pocas; sus innovadores TeRRA y Pivo 3, los deportivos Juke Nismo y el renovado 370Z, nuevas versiones de su pequeño crossover, el Qashqai y Micra y; por último, los futuros taxis NV200 londinenses y neoyorquinos, que, sin duda, darán muchísimo de qué hablar.

La marca japonesa será también una de las grandes protagonistas de la exposición francesa que se celebra esta misma semana. Como adelanto, AUTO BILD.ES te reúne todas las novedades Nissan que se podrán ver en el Salón de París 2012.

Como principales estrellas en el estand del fabricante nipón estará presente su concept Nissan TeRRA, y el PIVO 3. El primero es un SUV con tracción total propulsado por hidrógeno con pila de combustible. Además incorpora motores en cada una de sus cuatro ruedas, por lo que gracias a ello dice adiós al siempre molesto tunel de transmisión. El segundo, un urbano de cero emisiones capaz de localizar una plaza de aparcamiento y realizar la maniobra él solo. Así que los aparcacoches tendrán los días contados...

Nissan Pivo 3

Con la presencia del Juke Nismo, Nissan adelanta toda una serie de acabados deportivos para su gama de coches de serie. Con estos packs, sus coches podrán adquirir un talante mucho más 'racing' gracias a nuevos kits aerodinámicos y nuevas suspensiones.

Sin dejar de lado aún la parte deportiva de la firma, el Salón de París 2012 también contará con el revisado Nissan 370Z -en sus versiones coupé y cabrio-, que incorporan nuevo diseño exterior, gracias a nuevos paragolpes y las luces diurnas tipo LED junto con un interior que añade ligeros cambios. Su potencia podrá subir ahora hasta los 350 CV en la versión Nismo.

Uno de los grandes protagonistas de la muestra francesa promete ser el Nissan NV200, o lo que es lo mismo, los futuros taxis de Londres y Nueva York, que son capaces de albergar a cinco pasajeros con una configuración variable de asientos.

Taxi Nissan EV200

Por último, los asistentes también podrán contemplar las nuevas versiones Juke Ministry of Sound y Juke Box (con nuevos acabados y equipamientos), Micra Elle (desarrollado junto a la revista femenina del mismo nombre, con ligeros cambios estéticos y el motor tricilíndrico 1.2 o el DIG-S de 98 CV de misma cilindrada) y el Qashqai 360, que ahora monta un sistema de cámaras que le ofrece a su conductor una visión de 360º sobre el vehículo al aparcar, junto con una serie de detalles que le otorgan un aire premium al SUV nipón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.