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Novedades KTM en el Salón EICMA 2016: ¡todo al Duke!

Diego de Arístegui

Te presentamos las novedades KTM en el Salón EICMA 2016. La gama Duke se renueva al completo, asistimos a la segunda generación de la 1290 Super Duke R y desde Mattighofen nos traen el prototipo de la futura 790 Duke.

Todas las novedades del EICMA 2016

Vamos a hablar sobre las novedades KTM en el Salón EICMA 2016. La gama Duke abarca todos los titulares sobre los nuevos modelos de la firma naranja, con muchos e importantes cambios en su familia naked, que sigue creciendo en cuanto a número de integrantes sin contar a la futura KTM 790 Duke, que aterrizará en 2018. 

KTM 125 Duke

La pequeña de la familia es una de las que más cambios recibe en su mecánica de cara al próximo curso, empezando por una instrumentación de ultímisima generación con pantalla TFT y al que puede sumarse el sistema KTM My Ride, con posibilidad de ver las llamadas o las canciones que estamos escuchando en la pantalla de la moto. También es nuevo el faro, que sigue la senda del de la Super Duke con tecnología LED. 

KTM 250 Duke

Mejora las prestaciones de su motor en relación a la versión anterior, la 200, con el objetivo de ubicarse mejor como escalón entre la 125 y la 390. A diferencia de ambas, no dispone ni de pantalla TFT ni de iluminación LED, ya que no se trata de un modelo con tanta aceptación comercial como el de sus hermanas. Estrena horquilla delantera de nuevo tarado y subchasis de aluminio más ligero. 

KTM 390 Duke

La 390 Duke también cuenta con un nuevo diseño de suspensión delantero unido a un disco delantero de mayor tamaño. También recibe la pantalla TFT y la iluminación con tecnología LED. La carrocería cambia por un diseño más moderno y deportivo, así como el faro delantero que es igual que el de la Duke 125 y heredado de la hermano mayor, la Super Duke. 

KTM 1290 Super Duke R

La Duke más deportiva y bestia de la familia no se ha quedado en meras actualizaciones, sino que estamos ante un nuevo concepto de hypernaked. Además de las novedades que trae la familia Duke al completo, la Super Duke R ha recibido modificaciones en su propulsor que le han ayudado a reducir notablemente sus emisiones (Euro4) y a cifrar su potencia en unos nada desdeñables 177 CV

Vídeo: Así es la KTM 1290 Super Duke R 2017

Dispone de un sinfín de ayudas electrónicas como el control de tracción, control de crucero, ABS de última generación y adaptativo e iluminación Full LED. Además de la versión estándar, KTM ofrece dos paquetes que incrementan el ADN deportivo de la Super Duke. El primero de ellos, llamado Performance Pack, incluye regulador de par motor, quickshifter y el sistema KTM My Ride. Por último, la opción Track Pack suma a todo esto un control de tracción de nueve niveles, launch control  y antiwheelie

Concept: KTM 790 Duke

Pese a que han sido muchas las fotos espía sobre esta moto, KTM ha llevado a EICMA el prototipo de una futura KTM 790 Duke, que llegará al mercado en el año 2018. Se trata de un modelo muy llamativo porque incorpora el nuevo botor bicilíndrico que desde Austria han bautizado como LC8c. Se espera que disponga de un equipamiento electrónico potente al mismo nivel que los modelos más premium de la firma centroeuropea.

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