Noticia

Motos

Novedades del Grupo Piaggio en INTERMOT 2016

Diego De Arístegui

04/10/2016 - 10:38

Ya están aquí las novedades del Grupo Piaggio en INTERMOT 2016. Aprilia nos trae la nueva Tuono 125 y actualizaciones en su RS125, RSV4 RF y Tuono V4. Por su parte, Vespa estrena la nueva generación de motores iGet en su gama GTS y Moto Guzzi lanza la nueva Audace Carbon.

Conoce todas las novedades de INTERMOT 2016

Te presentamos las novedades del Grupo Piaggio en INTERMOT 2016. La empresa italiana ha sido la más madrugadora a la hora de anunciar sus nuevos productos para el 2017 en sus respectivas filiales: Aprilia, Vespa y Moto Guzzi. Propuestas interesantes que combinan nuevos modelos con actualizaciones de otras motos que las convertirán en firmes referentes de sus segmentos. 

Aprilia RSV4 2017

APRILIA

Empezamos por la casa de Noale, donde el modelo más llamativo no es otro que la nueva Aprilia Tuono 125. La hypernaked transalpina contará ahora con una versión de 125cc compatible con el carnet de coche y que buscará rivalizar con otras naked de iniciación como la Yamaha MT-125, la KTM Duke 125 o la Honda CB125F. 

Junto a ella, el fabricante italiano también ha puesto el foco en actualizar tres de sus modelos insignia como son la RSV4 RF, la RS125 y la Tuono. En el caso de la Superbike, esta incorpora un nuevo paquete de suspesiones Öhlins, nuevos frenos y una actualización del sistema electrónico APRC con ABS en curva y otras novedades que contribuyen a domar sus 201 CV con más sencillez. 

Por su parte, la pequeña deportiva RS125 también experimenta novedades en la estética con las nuevas decoraciones Aprilia Racing, así como una revisión en su electrónica incorporando, entre otras cosas, el sistema quick shifter. Por último, la Tuono recibe también novedades en el apartado teconológico fruto del trabajo realizado en Noale para mejorar en este área tras sus dos años de experiencia en MotoGP. Todos los motores de estas cuatro motos se adaptan a la normativa Euro4. 

Piaggio GTS 2017

VESPA

Era de esperar que más pronto que tarde las Vespa incorporasen la nueva generación de motores Euro 4 iGet que ya equipan algunos modelos Piaggio como el nuevo Liberty o el Medley. La gama GTS en sus versiones de 125 y 150 cc contarán con este nuevo propulsor más eficiente y que desde Vespa afirman les ha permitido reducir el consumo de este aclamado scooter vintage. 

Moto Guzzi Audace Carbon

MOTO GUZZI

Por último, la casa de Madello de Lario hace una ambiciosa apuesta en INTERMOT con el lanzamiento de la Audace Carbon, su nueva muscle-bike inspirada en la monstruosa MGX-21 de la que ya os hemos hablando en alguna ocasión. Motor V-Twin de 1.400 cc que le otorga una potencia de 96CV cumpliendo con los estándares de la Euro4. Una moto que presume por sus toques de carbono puro en sus estructura, así como una nueva instrumentación, con capacidad para conectar la moto a nuestro smartphone. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros