Logo Autobild.es

Novedades en la gama Lotus en Frankfurt

Novedades en la gama Lotus en Frankfurt
El Grupo Lotus ha presentado en el Salón de Frankfurt tres nuevos modelos, dos nuevas opciones y una edición especial. Esto supone el mayor derroche de poder por parte de la marca británica desde hace mucho tiempo. Así son todas estas novedades.

El primer modelo nuevo de la gama Lotus es el Exige S. Su chasis ligero, de solo 1.080 kg, va asociado a un motor V6 de 3.5 litros que entrega 350 CV. Tiene un exterior completamente nuevo que incluye el spooiler delantero y el alerón trasero para aportarle un fuerte apoyo aerodinámico.

En el Salón de Frankfurt 2011 también se ha lanzado el Exige R-GT. Fabricado para participar en la recién creada categoría FIA GT del Campeonato de Rallys de la FIA sobre el asfalto de Montecarlo, Tour de Corse y San Remo. Monta el mismo V6 de 3,5 litros del Lotus Exige de calle, pero con cambios significativos en la caja de cambios y los limitadores del motor con el fin de controlar la potencia.

Lotus Exige R-GT

Por su parte, el Elise S es la respuesta a quienes piden más potencia. Reemplaza al Elise SC con un nuevo motor 1.8 turbo de 220 CV y ofrece una experiencia de conducción aún más emocionante, además de ser más eficiente en términos de consumo emisiones.

Las dos nuevas opciones son el cambio IPS (Intelligent Precision Shift) para el nuevo Evora S y el SPS (Serial Precision Shift) para el Elise 'normal'.

Lotus Evora GTE

Finalmente, han dado a conocer una versión especial del Evora, el GTE, que con 444 CV es sencillamente el Lotus más potente de la historia. En un principio estaba pensado como una edición limitada para el mercado asiático, teniendo en cuenta su buena acogida, es posible que la producción se extienda a otros mercados.

Se caracteriza por un diseño específico y por el uso extensivo de la fibra de carbono para reducir el peso del conjunto (-105 kg). Este material se encuentra en los paragolpes, las puertas y el alerón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.