Logo Autobild.es

Novedades BMW en el Salón EICMA 2016: carbono y mucho más

Diego de Arístegui

Presta atención a las novedades BMW presentes en el Salón EICMA 2016. Carbono y mucho más, ya que la nueva S 1000 RR HP4 Race encabeza las novedades de los alemanes con un nuevo chasis esculpido en fibra de carbono.

Conoce las novedades presentadas por KTM, con especial protagonismo para las Duke

Varias han sido las novedades BMW que se han podido ver en el Salón EICMA 2016 encabezadas por la nueva y poderosa BMW S 1000 RR HP4 Race, que todavía está en fase de producción y no empezará a comercializarse hasta el segundo semestre de 2017. Junto a ella, cambios importantes en buques insignia como la R 1200 GS, la F 800 R o la R nineT, entre otras. 

BMW S 1000 RR HP4 Race

Como decíamos, BMW ha creado una nueva versión de su deportiva con un chasis realizado en toda su totalidad en fibra de carbono, así como otros componentes de su estructura. Si hacéis un poco de memoria recordaréis que la nueva Ducati 1299 Superleggera también se ha diseñado de la misma forma y ya la hemos podido ver en Milán. En el caso de la teutona, su comercialización se realizará de forma escalonada a partir de la segunda mitad del año 2017. 

Vídeo: Así es la futura BMW S 1000 RR HP4 RACE

BMW F 800 R y F 800 GT

La BMW F 800 R es una de las motos que mejor se venden en toda Europa y seguro que sus seguidores agradecerán la llegada de una nueva versión que estrena nueva gama de colores y novedades en su equipamiento como por ejemplo el ride by wire o los modos de conducción, lo mismo que sucede con la BMW F 800 GT, que también al igual que la F 800 R estrena nuevo panel de instrumentación y un escape más moderno y atractivo. 

BMW R 1200 GS Rallye, BMW R 1200 GS Exclusive y BMW R 1200 GS 2017

El buque trail de la firma bávara también recibe un lavado de cara para el 2017 tanto en su diseño como en su paquete electrónico, donde se incluyen los modos de conducción Rain y Road de serie, así como el control de estabilidad. Además, existen dos nuevos acabados, uno más endurero que es el Rallye, con accesorios y decoraciones pensadas en este uso y otro más premium, el Exclusive. 

Vídeo: Así es la nueva BMW R 1200 GS 2017

BMW G 310 GS

Utilizando como base la G 310 R, BMW ha creado su primera trail de baja cilindrada, la G 310 GS. Una moto que, a diferencia de su homónima desnuda tiene un manillar más alto, suspensiones de mayor recorrido y una rueda delantera de 19 pulgadas, todo ello para que su uso on/off road sea de lo más cómodo para su conductor. 

Vídeo: Así es la nueva BMW G 310 GS

BMW R nineT 2017 y BMW R nineT Urban G/S

Si eras de los que creías que tras INTERMOT no íbamos a saber nada de la saga nineT te equivocabas. También en 2017 la R nineT estándar recibirá actualizaciones con una nueva decoración, cambios en su motor para adaptarse a la normativa Euro4 y una horquilla delantera regulable. No todo queda ahí, ya que también habrá otra versión más, la BMW R nineT Urban GS, que como su propio nombre indica mezcla el encanto de la nineT con la funcionalidad de la GS, en un homenaje a la mítica R80 G/S.

Vídeo: Así es la nueva BMW R nineT Urban G/S

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.