Logo Autobild.es

Novedades BMW en el Salón de Frankfurt 2011

BMW llega cargado de novedades al Salón del Automóvil de Frankfurt 2011: los nuevos concept BMW i3 y BMW i8, la segunda generación del Serie 1 y el nuevo BMW M5. Presentará también la EfficientDynamics Edition del 520d y del X1 sDrive20d, además de los nuevos BMW Serie 6 Coupé y Cabrio y los motores TwinPower Turbo para el Z4.

BMW reunirá varios estrenos mundiales y nuevas versiones de sus modelos actuales en el Salón de Frankfurt 2011. La submarca BMW i tendrá mucho protagonismo con sus dos concept, el i3, coche eléctrico exento de emisiones concebido para afrontar los retos de la movilidad urbana; y el i8, híbrido tipo Plug-In que combina las sensaciones de conducción del motor de combustión con el consumo extremadamente reducido de su motor eléctrico.

El nuevo Serie 1 también estará presente. Esta segunda generación tiene un mayor espacio interior, lo que se traduce en mejor habitabilidad y más confort. A la tracción trasera se sumarán cinco tipos de motor, todos ellos de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo. Además incorporará, por primera vez, sistemas como el Speed Limit Info (vídeo Serie 1).

La gama M tendrá su representación en el nuevo M5, que estrena un motor V8 de 560 CV y 680 Nm de par máximo y equipa una caja de cambios M Drivelogic de siete marchas con doble embrague. Además, reduce en un 30% el consumo respecto a su antecesor.

Buscando una mayor eficiencia en sus vehículos, BMW añade las versiones EfficientDynamics Edition para el 520d y el X1 sDrive 20d, con un motor de 184 y 163 CV respectivamente. Ambos modelos reducen su consumo a 4,5 l/100 km y sus emisiones de CO2 a 119 gr/km .

El nuevo BMW Serie 6, tanto en su versión Coupé como Cabrio (video Serie 6 Coupé y Serie 6 Cabrio) estrena, junto al motor V8 y al de seis cilindros en línea, una motorización diésel de 313 CV. Por último, se presentarán los nuevos motores con tecnología TwinPower Turbo para el Z4: ambos 2.0, con 184 CV para el Z4 sDrive20i y 245 CV para el sDrive28i.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.