Logo Autobild.es

Las novedades de Audi hasta 2018

Las novedades de Audi hasta 2018
¿Un Audi A8 Coupé? ¿Un sucesor del A2 con motor eléctrico? ¿Un mini SUV llamado Q1? Audi tiene muchos planes para los próximos cuatro años.

“A la vanguardia de la técnica”. De que esta frase no se quede en un eslogan vacío de contenido dependen los lanzamiento de los siguientes cuatro años. Un periodo vital para Audi, ya que de aquí a 2018 va a renovar totalmente su paleta de modelos y traerá otros nuevos al mercado. Por eso la marca tiene que demostrar ahora si tiene o no ventajas tecnológicas respecto a la dura competencia. 

Además, se han retrasado las presentaciones de algunos modelos importantes. La del Audi A4 2015 debería ser cuanto antes, y la implantación del Audi Q7 2015 está tardando más de lo planeado. A mediados de 2013, el jefe de desarrollo, Wolfgang Dürheimer, envió una serie de correos al jefe de desarrollo del grupo urgiendo una respuesta a los modelos eléctricos BMW i3 y BMW i8.

En este tiempo, la firma alemana ha mostrado el Audi TT 2015 con su novedoso concepto de manejo de la instrumentación, que ya ha generado expectación antes de su presentación. El simplificado puesto de conducción con pantalla tras el volante se irá implantando en próximos modelos de Audi. Por ejemplo en el TT Roadster que se presentará el año que viene, o en el Audi R8 2015, que veremos ese mismo año. 

Pero no pueden descuidar sus modelos más populares si quieren plantar cara a BMW y Mercedes, que ahora representan una competencia especialmente dura. Esto debería lograrse con el Audi A4 que se presentará en 2015, con un diseño que debería impactar a la audiencia. Lo mismo sirve para el A6 que aparecerá en 2017. Y eso que su modelo actual, tras el lavado de cara, no es precisamente soso, pero en Audi buscan destacar de verdad. Un buen golpe de diseño para llamar la atención sería lanzar una versión coupé del A8, un proyecto que supuestamente estaría sobre la mesa de los directivos de la marca. La cuarta generación de la berlina de lujo empezará a venderse en 2016. ¿Nos sorprenderá Audi con un prototipo llamado A9?

En cuanto a la evolución de la gama SUV, no se esperan demasiadas sorpresas. La familia Audi Q3, Audi Q5 y Audi Q7 ha dado muchas alegrías a la marca, y ya sabemos que las nuevas generaciones darán especial importancia a las mecánicas híbridas enchufables. Junto a ellos, en 2016 se presentará una variante más pequeña llamada Q1, en 2017 un SUV Coupé con denominación Q6 sobre la base de la segunda generación del Q5 (2016) y el Audi Q8 2017. Este se basará en el nuevo Q7, que a partir del año que viene debería sustituir al modelo actual, que ya lleva nueve años en el mercado. 

Para terminar, una sorpresa: parece que Audi va a focalizar la movilidad eléctrica en el cada vez más pujante segmento SUV, y podríamos ver pronto un A2Q con gran baterías de gran capacidad y autonomías en torno a los 500 kilómetros. Sin duda sería un dignísimo sucesor del Audi A2 de aluminio, cuya producción cesó en 2005. Aunque no contamos con que esto sea una realidad antes de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.