Logo Autobild.es

Novedades de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra 2013

Novedades de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra 2013
Junto al Alfa Romeo 4C, la marca italiana también presentará varias novedades en el Salón de Ginebra 2013: dos series del MiTo, una versión Veloce del Giulietta y el Quadrifoglio Verde.

El Alfa Romeo 4C no será la única novedad de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra 2013. Junto a él, estarán en el stand del fabricante italiano el Alfa Romeo MiTo SBK Limited Edition de 170 CV y el MiTo SuperBike 1.4 de 135 CV TCT Special Series, ambos customizados con el kit SBK e inspirados en el MiTo, Safety Car oficial del FIM SBK Superbike World Championship. El Alfa Romeo Giulietta Veloce, que enfatiza su carácter deportivo, será otro de los protagonistas en la cita automovilística junto al Quadrifoglio Verde equipado con el pack QV Sportiva.

La primera novedad de Alfa Romeo que podrán ver los visitantes del Salón de Ginebra 2013 será el Alfa Romeo MiTO SBK Limited Edition de 170 CV, una serie limitada de 200 unidades inspirada en la deportiva versión Quadrifoglio Verde. Equipa el motor 1.4 litros MultiAir con 170 CV, un bloque con una relación peso/potencia de 6,7 kg/CV y unas emisiones de 139 g/km en el ciclo extraurbano.

Estéticamente, el Alfa Romeo MiTo SBK destaca por sus estribos, las llantas de 18 pulgadas con las pinzas de freno de Brembo pintadas en rojo y sus dos colores de carrocería (negro y rojo Alfa), que pueden personalizarse con tres tonos en el techo (negro, rojo Alfa y el nuevo blanco Cristallo). En el apartado de equipamiento cuenta con pedalier en aluminio, control de velocidad, climatizador bizona y sistema Blue&Me. La deportividad del MiTo SBK también está presente en el habitáculo: asientos Sabelt con respaldo de fibra de carbono, tapicería de Alcantara con el logo Alfa Romeo y costuras en rojo, y una placa numerada en el salpicadero.

Este MiTo también apuesta por la tecnología a través de la 'Alfa Active Suspensión', que reduce la oscilación de la carrocería en todas las condiciones de conducción garantizando seguridad, comodidad y efectividad. 

Alfa Romeo MiTo

Otra de las novedades de Alfa Romeo es el Giulietta Veloce. Se trata de una denominación muy especial ya que los italianos la llevan usando desde 1956. Respecto al resto de Giulietta, el Veloce se distingue por sus llantas de 17 pulgadas con un diseño deportivo tipo turbina con neumáticos 245/45, las ópticas delanteras con fondo en negro y los retrovisores con acabado en titanio. 

En el interior también se aprecian cambios gracias a la nueva decoración que enfatiza el acabado en titanio de la consola central. Además, el volante está forrado en cuero y tiene costuras en tono rojo.

Durante 2012, el Alfa Romeo Giulietta ha obtenido el 3% de la cuota europea dentro de su segmento y en países como Italia ha llegado hasta el 16,8%. Ya se han venido más de 190.000 unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.