Logo Autobild.es

El 'novato' Valentino Rossi

El 'novato' Valentino Rossi
En 1996 aparecía un novato llamado Valentino Rossi. 19 años después, el italiano sigue enamorando a los aficionados al motociclismo y cosechando marcas en su palmarés. Aquí te ofrecemos un pequeño repaso a los 'enemigos' del Doctor.

Hace ya 19 años, comenzaba su historia el joven novato Valentino Rossi. Un italiano más que llegaba a las filas de 125 cc y que muy pronto se metió en el bolsillo a miles de aficionados del motociclismo. Su estilo alocado, su eterna sonrisa y su particular manera de celebrar los triunfos, no tardaron en hacer mella en el corazón del Campeonato, que pronto se convirtió en su hogar. 

Categorías inferiores

Uno de sus enemigos en este Mundial de MotoGP, Marc Márquez, se declaraba fan confeso del piloto. Curiosamente, el propio Valentino también se convirtió en un gran seguidor cuando Márquez daba sus primeros pasos por la categoría inferior del Campeonato. En 1996, cuando Rossi ganaba su primera carrera en 125, Marc tenía tan solo 3 años. Pocos auguraban que en el futuro lucharían rueda contra rueda dando carreras de infarto a los aficionados. Así es el espectáculo que siempre protagoniza este novato con casi 20 años de Mundial a sus espaldas. 

Noboru Ueda, un viejo conocido de las motos, busca ahora promesas en Japón que vuelen sobre los trazados de las diferentes categorías. En 1997 era el único capaz de plantar cara al Rossi más atrevido. Justo en aquella temporada el novato conseguía su primer título, un año después de su llegada. Durante su primera temporada en 250 cc, Valentino rodaba de nuevo para Aprilia y un jovencísimo Jorge Lorenzo, comenzaba a apuntar maneras con 13 años. Hoy en día comparten equipo, con mucho mejor ambiente que en la primera etapa de ambos en Yamaha. Cuando en 1999 Vale ganaba su segundo título mundialístico en la nueva categoría, Dani Pedrosa competía en minimoto. El joven catalán ha sido el que más temporadas ha compartido con el italiano. Una lástima que por ahora no podamos volver a disfrutar de él por su retirada indefinida

Categoría reina

En el año 2000, con Crivillé como flamante campeón de 500, Rossi llegaba como novato a la máxima categoría. No fue un gran año para Álex, aunque sí que lo fue pata Kenny Roberts Junior, que lograba el Mundial para Suzuki. Valentino conseguía una espectacular actuación con un meritorio subcampeonato en su primera temporada. En el 2002, 'The Doctor' ya era el hombre a batir y así lo entendió Max Biaggi, que luchaba codo con codo con su compatriota. 

Novato Rossi

Tras Biaggi, aparecía un español en la palestra. Sete Gibernau se convirtió en un auténtico rival para Rossi, viviendo carreras al límite que hicieron vibrar a todos los aficionados al Mundial de MotoGP. En 2005, durante el GP de Jerez, Valentino y Sete protagonizaron una última vuelta de infarto cuyas "maneras" llenaron muchas páginas por lo cuestionable de una acción de Rossi. La carrera se la llevó el italiano. 

Nicky Hayden aprovechó una mala época de Rossi para lograr su Mundial de la categoría reina, mientras que un jovencísimo Casey Stoner cumplía con dos títulos y se retiraba a la temprana edad de 27 años. 

En el debut de 2015, el novato Valentino Rossi ha vuelto a demostrar que aspira a todo. Parece que el nueve veces Campeón del Mundo quiere en esta temporada cerrar el círculo y hacerse con el décimo título tras su victoria en Qatar 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.