Logo Autobild.es

Los coches de Batman: del primer al último Batmóvil

Los coches de Batman: del primer al último Batmóvil
El 20 de julio de 2012 termina una de las grandes sagas del cine de los últimos años con la última entrega de Batman, 'Batman: La leyenda renace'. ¿Recuerdas todos los coches de Batman?

El mítico superhéroe regresa por tercera ocasión en esta saga para finalizar la trilogía de 'El caballero oscuro'. Qué mejor manera de recordarte las anteriores partes que mostrándote los coches de Batman en un repaso por los Batmóvil que ha tenido el héroe de ficción a lo largo de su historia. 

Batmóvil

'Batman: La leyenda renace', se estrena este 20 de julio en las carteleras españolas. Pero, ¿recuerdas los comienzos? 

El Batmóvil Lincoln Futura en la serie de televisión de los 60

En 1955 la marca norteamericana Ford encargó a su filial de lujo Lincoln la creación de un prototipo para mostrarlo en los salones del automóvil de la época. El espectacular resultado fue el Lincoln Futura, con una estética que lo asemejaba a una nave espacial. Este coche inició su carrera cinematográfica en 1959, cuando participó en el rodaje de la película 'Empezó con un beso', protagonizada por Glenn Ford y Debbie Reynolds. Algunas escenas se rodaron en Madrid, por lo que el auténtico batmóvil se paseó en 1959 por las cercanías de la Gran Vía y el edificio España. En esta foto lo puedes ver escoltado por los Guardias Civiles madrieños, a causa de la expectación que levantó.

Años más tarde, en 1966, fue adquirido por George Barris, uno de los más famosos creadores de coches  'especiales' para películas americanas. Se pintó en negro con detalles en naranja, se incluyó un propulsor en la zaga, se marcaron más la ópticas delanteras, se añadieron unas discretas alas en los laterales y se eliminó parcialmente la cúpula que cubría a los ocupantes para sumar una especie de sirena en el interior. El coche usado en la serie fue propiedad de Barris hasta su donación a una exhibición en Hollywood. Actualmente tiene un valor de dos millones de dólares. 

El Batmóvil gótico de Tim Burton

Tim Burton llevó por primera vez al superhéroe al cine con 'Batman' en 1989 y repitió con 'Batman Vuelve' en 1992. El director se basó en el chasis del Chevrolet Impala, usando un motor V8 de la misma marca con una turbina de jet alimentada por una mezcla entre gasolina y parafina. El coche de Burton formaría parte únicamente en aquellas dos entregas.

coches de batman - batmovil

El Batmóvil de Joel Schumacher

Batman Forever’ (1995) y ‘Batman y Robin’ (1997) fueron las siguientes películas en la que el Batmóvil hizo aparición. Se sumaron dos nuevas incorporaciones a los coches de Batman, ya que fue interpretado por dos actores diferentes, cada uno con su vehículo. Para el primer modelo se quiso seguir una línea más orgánica que imitara la fisonomía del superhéroe, creado sobre la base de un Chevrolet 350 ZZ3, con un motor de 345 CV de potencia. Enigma lo destrozó al final de 'Batman Forever'. El segundo Batmóvil de Schumacher se basó en el mismo coche aunque con diez metros de longitud. La parrilla se abría con forma del logo de Batman y recuperaba en el interior la turbina del modelo de Tim Burton. 

Los coches de Batman - batmovil

La trilogía de Nolan

Nolan decidió romper con la estela de Burton y Schumacher para sus entregas. El Batmóvil del director no se parecía a los anteriores vehículos

El mismo Batmóvil, un híbrido entre un Lamborghini y un Humvee, subía y bajaba escaleras, atravesaba muros..., se usó en 'Batman Begins' (2005) y 'El Caballero Oscuro' (2008). Mide 4,57 metros de largo, 2,48 metros de ancho y pesa 2,3 toneladas. Con un propulsor General Motors de 5,0 litros y 500 CV cuenta con un propulsor trasero que se alimenta de propano. Terminó destrozado en la segunda película.

Los coches de Batman se vuelven a ampliar en la última entrega. ‘El caballero Oscuro, La Leyenda Renace’. Este nuevo Batmóvil es capaz de convertirse en aeronave, con los colores del coche original. 

Los coches de Batman - Batmovil - Batman Begins

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.