Logo Autobild.es

Ford EcoSport europeo, primero a la venta en Facebook

Ford EcoSport europeo, primero a la venta en Facebook
El Ford EcoSport está a punto de iniciar su comercialización en Europa, pero antes de su llegada, Ford va a vender 500 unidades de la edición especial Ford EcoSport Limited Edition, primero en Facebook

Ford está dándolo todo estos días en la feria de tecnología de consumo de Berlín, IFA 2013, considerada la más importante de Europa. De hecho, aquí estoy comprobando de primera mano el importante esfuerzo de Ford en integrar en sus modelos aplicaciones tan interesantes para sus clientes como Event Seeker, Spotify, Hotels.com o welt.de. Pero, además, la marca ha querido aprovechar el importante escaparate que representa este evento para hacer un insólito anuncio: el Ford EcoSport va a llegar en los próximos meses al mercado europeo.

Ford EcoSport europeo, primero a la venta en Facebook

Pero, ¡espera!, que si quieres hacerte ya con una de las poquísimas unidades que llegarán a España del Ford EcoSport Limited Edition vas a tener que recurrir exclusivamente a Facebook. Como lo oyes, las 500 unidades que llegarán a Europa del EcoSport Limited Edition se van a reservar por exquisito orden de llegada en (www.facebook.com/FordSpain). Este modelo podrá verse en el Salón de Frankfurt 2013.

Para el mercado español no habrá más de 30 vehículos, que se venderán a 17.500 euros, plan PIVE3 incluido. Este modelo en cuestión se podrá equipar con el motor EcoBoost 1.0 de 125 CV o con un diésel 1.5 dCI de 90 CV. El Ford EcoSport es un SUV compacto, denominado utilitario por la marca, que vendrá a competir directamente con el Opel Mokka. Una de las claves en las que Ford espera fundamentar su éxito es en su tecnología AppLink, que tiene en los comandos por voz una de sus utilidades más vanguardistas.

Quizá, en el Ford EcoSport todavía no se verá el esfuerzo de Ford en crear una plataforma de código abierto en la que colaboran con diferentes socios tecnológicos porque el modelo no dispone de una pantalla gigante a todo color en el salpicadero, pero lo cierto es que el reconocimiento por voz de numerosos comandos funciona, ya casi, como es debido. Lo cual es un salto importante.

Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.