Logo Autobild.es

El sector del automóvil empieza a definir un código de buenas prácticas

El sector del automóvil empieza a definir un código de buenas prácticas

Miguel Olalquiaga

El Congreso de los Diputados tiene previsto suspender definitivamente, a finales de marzo, la entrada en vigor de la normativa sobre distribución de automóviles que ha originado tensiones entre fabricantes y concesionarios a lo largo de las últimas semanas.

Representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los responsables de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto), vendedores (Ganvam) e importadores (Aniacam) han mantenido una primera reunión con el objetivo de perfilar el código de buena conducta que facilitará las relaciones entre marcas y concesionarios hasta que entre en vigor la futura Ley de los Contratos de Distribución.

El sector del automóvil empieza a definir un código de buenas prácticas

Este código de buenas prácticas es fruto del compromiso contraído por el Gobierno con el sector del automóvil, y contemplará la constitución de un comité de seguimiento y de resolución de conflictos como se recoge en la enmienda a la Ley de Sistema de Pago. Se espera que estas medidas sirvan para poner fin a los enfrentamientos entre distintas entidades del sector. La citada enmienda, pactada entre PSOE, PP y Ciu, ha sido aprobada por unanimidad por la Comisión de Economía y Hacienda del Senado. Su principal consecuencia es que deja sin efecto jurídico la regulación sobre la distribución de automóviles que tanta polémica ha levantado hasta el momento.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.