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El Citroën C3 Hybrid Air, en el Salón de Ginebra 2013

El Citroën C3 Hybrid Air, en el Salón de Ginebra 2013
El grupo PSA presentará el Citroën C3 Hybrid Air en el Salón de Ginebra 2013. Montado sobre la base de un VTi 82 de gasolina, este sistema consigue rebajar el consumo y las emisiones en un 45%. Gasta 2,9 l/100 km y solo emite 69 g/km de CO2.

La marca de los chevrones desvelará el prototipo Citroën C3 Hybrid Air en el Salón de Ginebra 2013. Este pequeño Citroën se presentará junto a la nueva generación del Citroën C3 2013 y el prototipo Citroën Technospace, que os desvelábamos hace unos días.

La gran novedad de este C3 Hybrid Air es la incorporación del sistema de aire compromido que también montará el Peugeot 2008 Hybrid Air. Esta tecnología es capaz de combinar en el pequeño utilitario, gracias a una bomba hidráulica, el motor Vti 82 de gasolina con la propulsión por aire comprimido.

Citroën C3 Hybrid Air Salón de Ginebra 2013

Este sistema, desarrollado durante dos años en secreto por el grupo PSA, Faurecia y Bosch puede alternar tres modos diferentes de funcionamiento: el normal de combusitón, con puro aire comprimido o el combinado. Con ello, el Citroën C3 Hybrid Air es capaz de reducir los consumos y emisiones en un 45 % respecto a la versión normal de solo combustión. Por lo que sus cifras se quedan en 2,9 l/100 km de combustible y únicamente 69 gramos de CO2 por kilómetro que liberar a la atmósfera.

Una de las ventajas que supone esta tecnología, aparte de los bajos costes que acarrea para el bolsillo, es que prescinde de baterías, como los eléctricos o de hidrógeno, por lo que su funcionalidad no se ve mermada en absoluto por la consiguiente reducción de espacio en su habitáculo o maletero y tampoco acarrea el sobrepeso que éstas supondrían.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

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