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Norton aterriza en España gracias a Motorien

Diego De Arístegui

15/06/2017 - 09:45

Norton aterriza en España gracias a Motorien. La mítica firma de motocicletas británica ha iniciado su segunda juventud y la producción actual con dos modelos de estética neoclásica: la Commando 961 y la Dominator 961. También se espera la llegada de las deportivas V4 RR/SS.

James Hillier, protagonista de la salvada más bestia del TT de la Isla de Man 2017

Norton aterriza en España gracias a Motorien. La firma británica fue una de las grandes embajadoras de la industria motociclísitica del país anglosajón desde los inicios del mundo de las dos ruedas y conquistó un buen número de victorias tanto en la Isla de Man como en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Ahora, vive su segunda juventud con la producción de nuevos modelos y su llegada a nuestro país gracias al distribuidor Motorien dirigido por Joaquín Cuñat, que se encargará de comercializar sus modelos en España y Portugal. 

La gama actual de Norton, a la espera de que vayan llegando nuevos miembros a su renovada familia, se compone por dos monturas de estética café-racer que comparten muchos componentes. En primer lugar está la Commando 961, que se ofrece en dos versiones: Sport y Café Racer. Ambas cuentan con el motor de dos cilindros en línea, refrigerado por aire y con inyección electrónica que genera una potencia de 80 CV. Su equipamiento ciclístico tampoco se queda atrás, ya que Öhlins firma las suspensiones y Brembo el sistema de frenos. En la variante Sport, los discos de freno son completamente dorados.

Vídeo: Así son las Norton V4 1000 RR y SS

Por otro lado, la Dominator 961 emplea el mismo motor que la Commando mientras que su equipamiento es más exclusivo por los materiales empleados sobre ella, como por ejemplo el aluminio en el depósito y la fibra de carbono en otros componentes como son la cúpula, el colín, guardabarros delantero y llantas.

De momento sólo se ofrecen estos tres modelos, pero en los planes futuros de Norton está incorporar también sus espectaculares deportivas V4 RR/SS que ya hemos podido ver en el TT de la Isla de Man 2017. Ambas motos están impulsadas por el propulsor tetracilíndrico en V de 1.200cc y capaz de dotar a las V4 de una potencia de 120 CV. Una auténtica delicia para los amantes de las deportivas premium

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Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

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