Logo Autobild.es

'La Nonna', el Pagani Zonda que ha recorrido 1 millón de km

'La Nonna', el Pagani Zonda que ha recorrido 1 millón de km
Con todos ustedes, el Pagani Zonda 'La Nonna' o, lo que es lo mismo, el único Zonda del mundo que ha recorrido un millón de kilómetros. En su historia está la explicación.

¿Qué tiene el Pagani Zonda 'La Nonna' que le hace único en el mundo? En realidad, varias cosas pero la primera es que es el único Zonda del mundo que ha recorrido un millón de kilómetros.

La explicación es sencilla: el Zonda 'La Nonna' es la mula de pruebas que Pagani ha utilizado desde 1998. Nació como un Zonda C12 impulsado por el motor M120. Con una cilindrada de seis litros y 394 CV, el coche llegaba a 330 km/h de velocidad máxima.

No te pierdas este vuelta onboard al circuito de Nürburgring de un Pagani Zonda:

Como Pagani, a pesar de ser una marca con mucho renombre es una empresa pequeña y familiar, no podía permitirse crear una mula de pruebas para cada modelo o mejora así que volvió a utilizar la de 1998 para convertirla en el Zonda C-12 7.0. Y así, hasta llegar a ser el Pagani Zonda 760.

Pagani Zonda Kiryu, desvelado en Japón

Las pruebas realizadas durante más de una década son las culpables de que el Pagani Zonda 'La Nonna' tenga más de un millón de kilómetros en su odómetro. Y, precisamente por eso, por su antigüedad y experiencia en tiempo y en recorrido, se ha ganado el apodo de 'La Nonna' que signfica 'La Abuela'.

Con motivo del 60 aniversario de Horacio Pagani, la marca ha decidido restaurar su ya mítica mula de pruebas y la exhibe con su configuración actual (con ajustes inspirados en el Zonda Cinque) en su particular museo.

En este enlace puedes ver unas cuantas fotos del precioso Pagani Zonda 'La Nonna'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.