Logo Autobild.es

No habrá sucesor del Peugeot RCZ

No habrá sucesor del Peugeot RCZ
En los planes de Peugeot de reducción de modelos para 2022 no hay cabida para el coupé RCZ. Así lo confirmaba el presidente de la firma francesa en el Salón de Shanghái.

No te pierdas: Peugeot RCZ R Bimota, un león con más de 300 CV

El RCZ, el modelo más deportivo de Peugeot, no tendrá sucesor. Esto se debe a la política de eliminación de modelos que el fabricante llevará a cabo desde ahora y hasta 2022, pasando de los 26 vehículos diferentes que tienen en producción a tan sólo 13.

Maxime Picat, presidente de Peugeot, hacía estas declaraciones en el Salón de Shanghái: "Si te digo que los 13 modelos más importantes que se comercializan, representan el 95% de las ventas y el más del 100% de los beneficios, se entiende por qué esto es necesario". A fin de cuentas, a la marca gala no parece interesarle los modelos con un porcentaje de ventas anuales muy reducido, y en este rango se mueve el Peugeot RCZ.

"Me encanta el RCZ, pero quiero que nos centremos en hacer los mejores de nuestros modelos, desde el básico Peugeot 108 en adelante. Debemos centrarnos en producir vehículos para masas, pudiendo elegir atributos y ser los mejores. Perseguir nichos de mercado es para las marcas premium", añadió Picat.

Fuente: CarScoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.