Logo Autobild.es

Nunca has visto así los 30 años de BMW M3

El BMW M3 marcó un antes y un después en el mundo de las berlinas de altas prestaciones. Y eso es así. Ahora el primero de todos, de la generación E30, cumple nada menos que 30 años. Te ofrecemos una infografía que resume mucha historia en poco espacio.

Si piensas en una berlina de altas prestaciones, es más que probable que lo que te llegue a la cabeza sea un BMW M3. Y es que desde hace tres décadas se está labrando su buena fama día tras día.

El primer BMW M3 salió en 1985; fue la primera generación, denominada E30. Con su cuatro cilindros de 200 CV, marcó un antes y un después igual que el Volkswagen Golf GTI lo hizo en el segmento de los coches compactos (aunque hoy en día un Seat Ibiza sea más grande). Lo demás es historia, como puedes ver en el vídeo que mi compañero Enrique Trillo hizo en el Circuito del Jarama, cuando condujo todas las generaciones de BMW M3.

Aunque el primer modelo nació como dos puertas (al más puro estilo BMW M4 actual), lo cierto es que a lo largo de las diferentes generaciones han existido variantes de cuatro, aunque han sido minoritarias. Y, claro, luego están los M3 más salvajes como los CSL o GTS. En esta infografía que han hecho nuestros amigos de motor.es tienes los datos esenciales de un solo vistazo: ¡interesante!

Historia BMW M3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.