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¡No más mareos en los coches autónomos!

¡No más mareos en los coches autónomos!

Antonio López

El proveedor de Interiores Faurecia y la Universidad de Stanford van a estudiar los mareos en los coches autónomos, un problema que a menudo se pasa por alto en este tipo de automóviles.

Los coches autónomos son el futuro de la automoción, y con ellos se espera que la seguridad en las carreteras aumente en gran medida. Pero no todo es bonito en los coches autónomos, y es que a menudo se pasa por alto que este tipo de coches provocan una sensación de malestar a los que van en su interior. Por eso, Faurecia y la Universidad de Stanford van a estudiar los mareos en los coches autónomos

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La compañía francesa Faurecia está estudiando como rediseñar los interiores de los coches autónomos para mejorar la conducción, y los trayectos de las personas que están en su interior. Cuando los ocupantes del vehículo se retiran de la conducción activa, recurren a otro tipo de actividades, como leer, lo que provoca un cierto malestar. Por ese motivo, Faurecia y La Universidad de Stanford van a estudiar los mareos en los coches autónomos, y buscar soluciones para que esto no ocurra. 

Matt Benson, quien encabeza el equipo de la Iniciativa de la Experiencia Autónoma de Faurecia, con sede en Holanda, dijo que el comportamiento y la experiencia de los ocupantes del vehículo cambia una vez que los conductores se retiran de la conducción activa y recurren a otras actividades.

Faurecia y la Universidad de Stanford han estudiado los mareos durante 6 meses, y después de ese estudio pudieron presentar algunos resultados preliminares en La Expo del Coche Conectado antes del Salón del Automóvil de Los Ángeles

Benson añadió “Encontrarnos mal en un coche es un gran obstáculo. Cuando estás realizando otra actividad en un coche, como leer en un iPad, tus ojos se centran en el dispositivo, diciendo a tu cerebro que está parado, pero el cuerpo detecta el movimiento del coche, el frenado, las fuerzas laterales, que le dicen al cerebro que el cuerpo se mueve, ocasionando el mareo”. 

Faurecia está trabajando en encontrar soluciones a los mareos, buscando diseños interiores que puedan mitigarlos. La empresa francesa espera tener algún prototipo listo en los próximos seis meses, para realizar pruebas tanto en Holanda como en la pista de pruebas autónoma de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor. 

Pero Faurecia también está diseñando interiores que mejoren la seguridad, y den más confianza a los ocupantes para dejar el control activo del coche. Los ocupantes necesitan tener más información y retroalimentación del coche y lo que les rodea, como el tráfico, por lo que la compañía francesa podría poner pantallas adicionales y luces de advertencia en el interior para aumentar la confianza del ocupante. 

Faurecia mostró en el Salón del Automóvil de Los Ángeles un sistema interior de ‘bienestar activo’ que es capaz de determinar si la persona está somnolienta, atenta , fatigada o en condiciones de retomar el control del vehículo. 

Fuente: Autonews

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