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No habrá subida del Impuesto de Matriculación

No habrá subida del Impuesto de Matriculación
Después de las informaciones emitidas por algunos medios en las que se mostraba la intención del Gobierno de subir el Impuesto de Matriculación, el Ejecutivo ha emitido un comunicado en el que las desmiente. Según éste, no se ha estudiado propuesta alguna.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha negado propuesta alguna que suponga una subida en el Impuesto de Matriculación de los automóviles en el marco de la futura ley de Eficiencia Energética. El departamento que dirige Miguel Sebastián ha aclarado que, con la nueva ley, se busca aumentar el número de vehículos exentos del pago de este impuesto.

No habrá subida del Impuesto de Matriculación

Ante esta posible medida, el presidente de Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor), Juan Antonio Sánchez, ha mostrado su rechazo profundo a la modificación de los actuales tipos de impuesto de matriculación por considerarlos recaudatorios. 

En este sentido, la patronal señaló que la hipótesis de reducir la exención del impuesto de matriculación de los 120 a los 100 g/km de CO2, implicaría dejar fuera de este primer tramo a casi el 97% de los coches que actualmente se acogen a ella, es decir, unos 310.000 turismos y todoterreno cada año.

De aplicarse, uno de cada tres compradores -el 31,6% del total- se vería obligado a afrontar un encarecimiento del 4,75% en el precio del vehículo, lo que según Ganvam se traduciría de media en unos 997,5 euros de sobrecoste.

Según Faconauto (Asociaciones de Concesionarios de la Automoción), debilitaría aún más la demanda del mercado automovilístico de nuestro país. Además, frenaría la renovación del parque, el segundo más viejo y contaminante de Europa. La medida sería el golpe definitivo para el sector y contribuiría a la desaparición del 30% de las pymes distribuidoras de nuestro país. También advierte de que un mayor debilitamiento del mercado interno nos acercaría sin remisión a una deslocalización de las fábricas, ya que su presencia en nuestro país tiene sentido si las ventas se mueven alrededor de 1,2 millones de unidades vendidas al año.

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