Logo Autobild.es

No habrá un nuevo Jaguar XK, pero sí dos modelos eléctricos

No habrá un nuevo Jaguar XK, pero sí dos modelos eléctricos
Jaguar lanzará dos modelos eléctricos en los próximos años. En lugar de renovar al Jaguar XK o crear un deportivo basado en el C-X75, optará por seguir investigando la tecnología eléctrica y ofertará una berlina para competir con el Tesla Model S y un SUV, ambos totalmente eléctricos.

El modelo de la casa inglesa, el Jaguar XK, termino su producción en 2014 sin sucesor a la vista. La firma británica confirmaba entonces las sospechas que todos teníamos, no habrá un nuevo XK. Ahora se conocen nuevos datos acerca de este tema, y es que lo que no sabíamos es que en lugar de un nuevo Jaguar XK la marca lanzará en los próximos años dos eléctricos. Uno que llegará con carrocería sedán y otro con la de un SUV.

Como decimos, no habrá un nuevo Jaguar XK, pero es que tampoco llegará un deportivo inspirado en el concepto C-X75. El espectacular prototipo de la compañía británica, que a día de hoy sigue siendo recordado, no servirá para sentar las bases de un nuevo modelo de Jaguar. Toda una pena ya que el aspecto del deportivo no se ha quedado anticuado, y sigue atrayendo miradas como cuando fue destapado.

Por si no os acordáis, el Jaguar C-X75 Concept fue toda una revolución cuando Jaguar lo presentó en 2010. El modelo llegaba con un pequeño motor de gasolina de 1.6 litros turbo combinado con motores eléctricos con los que conseguía llegar a desarrollar nada menos que 850 caballos de potencia y 1.000 Nm de par. En el desarrollo colaboró Cosworth, y el mismo deportivo apareció en una de las entregas del espía más famoso del mundo 007.

No te pierdas la prueba del nuevo Jaguar F-Pace

En lugar de un Jaguar XK o un C-X75, la compañía introducirá dos eléctricos. El primero será una berlina de grandes dimensiones que competirá con el Tesla Model S. Si bien, todos los rumores apuntan a que estará basada en el Jaguar XJ, y que montará una configuración de tracción total. Poco después de que este modelo llegue al mercado, aterrizará un SUV eléctrico. En principio llegará con tracción trasera y un motor eléctrico, aunque estará disponible una tracción total que se conseguirá sumando otro motor eléctrico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.