Logo Autobild.es

No habrá un modelo por debajo del Jaguar XE esta década

No habrá un modelo por debajo del Jaguar XE esta década
Un informe acaba de revelar que no habrá un modelo por debajo del Jaguar XE esta década. La verdad es que la firma británica había estado considerando un nuevo modelo de tamaño inferior que rivalizase directamente con el Audi A3 y el Mercedes Clase CLA, pero al parecer tendremos que esperar unos años más.

No te pierdas: Jaguar XE 'E' híbrido diésel-eléctrico: ¿listo?

Jaguar ha estado considerando un nuevo modelo de nivel de entrada para desafiar al Audi A3 y al Mercedes Clase CLA últimamente, pero un informe acaba de revelar que no habrá un modelo por debajo del Jaguar XE esta década. Así lo anunció Matthew Wiesner, director general de Jaguar Australia durante una entrevista con The Motor Report.

"La tendencia hacia los coches pequeños de las marcas premium es muy fuerte y la verdad es que lo están haciendo bien en este segmento". Sin embargo, el ejecutivo reconoció que un nuevo modelo de entrada 'definitivamente no' va a aparecer en el ciclo actual de productos de la compañía.

Un modelo de acceso a gama por debajo del Jaguar XE no llagará antes de finalizar la presente década. Por su parte, sigue siendo una posibilidad ya que Wiesner dijo que la compañía todavía tiene lagunas en su formación de productos y que le encantaría verlas ocupadas por vehículos de propio desarrollo.

La plataforma iQ[Al] de Jaguar Land Rover podría ser la elegida para crear un modelo compacto, pero el coche resultante probablemente sería caro y tendría un habitáculo muy pequeño. Esto obliga a que el nuevo vehículo sea fabricado sobre una plataforma de tracción delantera, algo ante lo que el ejecutivo sostiene que cualquier coche tendría que parecer y conducirse como un Jaguar

Fuente: The Motor Report

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.