Logo Autobild.es

No habrá más Jaguar como estos...

No habrá más Jaguar como estos...
Se acabó. No habrá más Jaguar como el de la foto; la marca británica ha decidido detener la producción de las versiones familiares de sus modelos, como es el caso del Jaguar XF Sportbrake. Ni en Reino Unido tienen interés por este tipo de vehículos ni en Alemania, principal mercado de este segmento, se decantan por Jaguar.

No te pierdas: Prueba Jaguar XF Sportbrake, el más práctico de la gama

En Jaguar han tomado una decisión: no habrá más Jaguar familiares, como es el caso del Jaguar XF Sportbrake, uno de modelos de referencia en este mercado. 

Así lo ha explicado Ian Callum, director de diseño de la marca, quien asegura que el segmento de los familiares "ha encogido". Además, los clientes de Alemania, principal mercado para este tipo de vehículos, prefieren los coches de Mercedes, Audi o BMW, mientras que en Reino Unido tan siquiera hay interés en los familiares. 

Sin embargo, no parece que esto le importe demasiado a la compañía, sobre todo con la llegada del Jaguar F-Pace 2016, pues "el mercado de los SUV es fuerte en todas partes" pero los familiares no son populares en mercados clave como China o Estados Unidos. 

A pesar de que la noticia puede disgustar a los clientes de Jaguar, parece que en el futuro cercano la compañía ofrecerá modelos interesantes. "Haremos cosas que os sorprenderán, pero no serán familiares", asegura Callum.

Fuente: Automotive News Europe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.