Logo Autobild.es

Nissan trabaja en el futuro rival del Renault Twizy

Nissan trabaja en el futuro rival del Renault Twizy

Carlos López Pardo

Nissan se ha puesto manos a la obra y ya trabaja en el rival del Renault Twizy. La marca japonesa emplearía como base de su futuro microurbano eléctrico un prototipo presentado hace cinco años, denominado Nissan Land Glider.

Hace ya dos años que el Renault Twizy puso por primera vez las ruedas sobre el asfalto, y de momento, carece de un rival real en el mercado de los microurbanos eléctricos. Algo que puede estar a punto de cambiar... y de la mano de su socio japonés en multitud de proyectos.

Nissan trabaja en el futuro rival del Renault Twizy. En declaraciones a la web de Automotive News Europe, Etienne Henry (jefe de producto y planificación de la marca), manifestó que "el nuevo coche va a combinar el tamaño y agilidad de una moto con la protección ante elementos climatológicos y seguridad que ofrece un coche". "El Twizy combina ambas, pero pensamos que podemos mejorarlo", añadió.

El próximo rival del Twizy

En 2008, la firma nipona presentó un prototipo denominado Nissan Land Glider (el posible rival del Renault Twizy). Contaba con dos asientos y una cabina cerrada completa. Además, podía inclinarse como una motocicleta, lo cual aumentaba su maniobrabilidad. En su momento, Nissan ya avisó de que el modelo no debía considerarse como un "mero ejercicio estético".

Henry se ha negado a dar una fecha concreta para la comercialización del nuevo vehículo eléctrico pero sí le augura un éxito comparable al obtenido por el Qashqai dentro del segmento de los SUV urbanos.

Otra marca japonesa, Toyota, podría estar dando pasos para la producción de otro coche similar al Twizy. En el pasado Salón de Ginebra 2013 presentó el Toyota iRoad, un ultracompacto urbano eléctrico de tres ruedas con carrocería cerrada que puede llegar a comercializarse.

Parece que, definitivamente, el pequeño eléctrico de Renault va a tener que ponerse las pilas ante la inminente llegada de varios competidores destinados a 'complicarle la vida', hablando en términos de ventas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.