Noticia

Coches 4x4

Nissan trabaja en el concept de un crossover eléctrico

Nissan trabaja en el concept de un crossover eléctrico

Susana Viñuela

23/05/2017 - 14:25

Nissan está trabajando en un nuevo concept, el de un crossover eléctrico. Se llamará Vmotion 3.0, y englobará tres tecnologías base de la nueva estrategia Intelligent Mobility de Nissan: electrificación, conducción autónoma y conectividad.

Nissan está trabajando en un nuevo concept, el de un crossover eléctrico. Se espera que el vehículo sea presentado a finales de este año, que se llame Vmotion 3.0, y seguiría los pasos del Vmotion 2.0, el cual debutó a principios de este año. 

Nissan trabaja en el concept de un crossover eléctrico

Según el jefe de Diseño Global de Nissan, Alfonso Albasia, este nuevo concept de Nissan llegaría después de la segunda generación del Leaf, y supondrá la llegada de una idea completamente nueva.

"¿Por qué no intentar algo nuevo? En el futuro, no tendremos solo un tipo de vehículo eléctrico. Por ello, estamos empezando a crear el mapa del ADN de algo, capaz de cruzar diferentes genes", dijo.

El vicepresidente de Nissan para las cero emisiones, Daniele Schillaci, explicó a Automotive News que para la empresa nipona es natural el hecho de estar desarrollando un SUV eléctrico.

Vídeo: ¡Brutal! Nissan X-Trail Desert Warrior

"Claramente estamos centrando nuestra atención en los crossover eléctricos, ya que es nuestro ADN. Los SUV darán forma a las nuevas innovaciones de Nissan Intelligent Mobility", afirmó.

Se desconoce cuándo una versión de producción de este nuevo prototipo de Nissan llegará al mercado.

Fuente: Automotive News

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Viñuela

Susana Viñuela

Redactora

Si me metí a periodista es porque creo que otro mundo era posible.

Todo sobre

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches