Logo Autobild.es

Nissan Titan Project Basecamp: preparado para todo

Nacho de Haro

Con el Nissan Titan XD PRO-4X Project Basecamp podrías llegar prácticamente a cualquier lado y permanecer ahí tanto como desees, pues está equipado con todo lo necesario para pasar días y días explorando lugares remotos. Se trata de un prototipo, pero cualquier propietario de un Nissan Titan podría crear su propia versión acudiendo al mercado de accesorios 4x4.

Te interesa: Percebeiro Shield, el sistema de protección de Nissan

Arizona (EE.UU.) acogió entre los pasados días 12 y 14 de mayo la muestra Overland Expo 2017 West, un evento que congrega a multitud de fabricantes y aficionados a la conducción y exploración todoterreno. Aprovechando esta cita, el fabricante nipón ha creado este Nissan Titan XD PRO-4X Project Basecamp, un prototipo con el que querían demostrar a los presentes (y al resto del mundo gracias a las fotografías que tienes en la galería) las posibilidades que ofrece su pick-up más grande al equipar el vehículo con una selección de componentes y accesorios para la práctica del 4x4.

Construido sobre la base del Nissan Titan XD con acabado Pro-4X y motor 5.0 V8 Cummins diésel de 310 CV y 751 Nm de par, el Titan Project Basecamp es un vehículo que ha sido modificado extensamente y equipado con una variedad de accesorios. Empezando por las suspensiones, destacar que los ingenieros de Nissan han incrementado la altura libre al suelo en unos 10 cm con un conjunto neumático que permite regular tanto la altura como la dureza. A ese incremento también ayudan las llantas de 17 pulgadas y los neumáticos Nitto de gran diámetro.

VÍDEO: Mercedes Clase X Concept, ¡descubre esta novedosa pick-up!

Algo que en un vehículo tan grande como este es fundamental, especialmente para mejorar un poco los desfavorables ángulos de salida y ventral, principal talón de Aquiles de los pick-up. El ángulo de ataque también se ha incrementado con la incorporación de un paragolpes delantero más compacto y robusto, elemento que se combina con el parachoques trasero y con las taloneras para crear un perímetro de seguridad alrededor de la parte inferior de la carrocería. Integra delante un cabrestante, además de una parrilla diferente con luces LED incorporadas, como puedes comprobar en esta galería de imágenes.

Pero lo que más llama la atención de este Nissan Titan aventurero es el montaje que han preparado en la caja de carga, con una estructura tubular que sustenta una tienda de campaña de techo, un toldo lateral y que sirve también de apoyo para la baca. Esta transporta la rueda de repuesto así como otros accesorios para el rescate de todoterrenos atascados, como las palas, el gato de tipo Hi-Lift o las planchas de arena. Debajo de esa estructura hay una nevera y bidones con combustible adicional y agua. Todo esto lo puedes encontrar en el mercado de accesorios 4x4.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.