Logo Autobild.es

Nissan tiene que incrementar la producción del Qashqai

Nissan tiene que incrementar la producción del Qashqai
Nissan tiene que incrementar la producción del Qashqai para satisfacer la demanda. La planta de Sunderland se pone las pilas porque no alcanzar el suficiente ritmo de producción. Nissan va a invertir 27 millones de euros para aumentar la producción a 300.000 unidades al año.

No te pierdas: ‘El Nissan Qashqai autónomo 'Piloted Drive' llegará en 2017

Nissan tiene que incrementar la producción del Qashqai para satisfacer la alta demanda de este SUV. Hay que recordar en la planta de Sunderland se fabrica, a nivel mundial, el Nissan Qashqai.

Nissan va invertir 27 millones de euros para mejorar la Línea 2 de esta fábrica y poner incrementar la producción hasta las 300.000 unidades anuales. En este línea también se fabrican los Nissan Juke, Note e Infiniti Q30. Otro de los coches que también fabricará en un futuro será el nuevo Nissan Juke.

Según informa Autocar, un portavoz de Nissan ha confirmado que se podría incrementar de forma sencilla la producción en 35.000 vehículos en la Línea 2 con los dos turnos de trabajo que tiene en la actualidad. La Línea 1 trabaja con una rotación de tres turnos.

Por otro lado, Nissan expone que la siguiente fase del desarrollo del Qashqai será la introducción de la tecnología de conducción autónoma en 2017 con el nombre de ‘Piloted Drive’. Con ella, este Nissan será capaz de viajar de forma autónoma por un carril en la autopista. Más adelante, en 2018, llegará un modo de conducción autónomo de “varios carriles”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.