Logo Autobild.es

Nissan tendrá un eléctrico con autonomía extendida

Nissan tendrá un eléctrico con autonomía extendida
Nissan va a lanzar un vehículo eléctrico con autonomía extendida, algo similar a los BMW i3 REX o al Chevrolet Volt. Según nuestros compañeros de Motoring, este nuevo eléctrico de la marca nipona llegará el año que viene y no sabemos si será alguna versión sobre un eléctrico ya existente o un modelo completamente nuevo.

Nissan lanzará un vehículo eléctrico con autonomía extendida el próximo año si tenemos en cuenta lo que anuncian nuestros compañeros de Motoring. Nissan es una de las empresas que más ha apostado por la tecnología eléctrica, con modelos tan interesantes como el Nissan Leaf o la furgoneta Nissan e-NV200, pero parece que la marca ahora podría apostar por otro esquema de propulsión: eléctricos con autonomía extendida.

Te interesa: ¿Quién se queda antes sin batería? ¿BMW i3 REX o Kia Soul EV?

Para los más despistados, ¿qué es esto? Pues bien, muy sencillo: el mayor problema de los vehículos 100% eléctricos es la autonomía limitada. Estos modelos proponen colocar un pequeño motor de combustión que no se encargará de mover las ruedas, como en un híbrido tradicional, sino que su función es, únicamente, cargar las baterías para aumentar la autonomía notablemente.

Yoshi Shimoida, Manager de la división eléctrica de la marca, ha asegurado que la marca tiene planes concretos para crear un modelo con autonomía extendida y que esta se englobarán en una nueva gama bautizada como 'serie híbrida'. Los detalles son mínimos todavía, pero es una tecnología muy interesante y ya utilizada por vehículos de la competencia como el BMW i3 REX o el Chevrolet Volt. El plan de Nissan será conseguir una autonomía superior a los 500 km, ¿es la solución definitiva para los coches eléctricos con poca autonomía? No me atrevo a tanto, pero sin duda es algo muy a tener en cuenta.

Fuente: Motoring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.