Logo Autobild.es

Nissan tendrá cuatro vehículos eléctricos nuevos para 2016

Nissan tendrá cuatro vehículos eléctricos nuevos para 2016
Nissan tendrá cuatro vehículos eléctricos nuevos para 2016, según ha anunciado Carlos Ghosn, presidente de la Alianza Renault-Nissan, durante la primera jornada del Salón de París 2014. También ha dicho que desconfía de la incertidumbre de mercado de Cataluña y Escocia.

Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan, ha anunciado que Nissan tendrá cuatro vehículos eléctricos nuevos para 2016, además del actual compacto Nissan Leaf y la Nissan e-NV200, la furgoneta eléctrica 'Made in Spain'

Además, en cuanto a la situación de mercado, ha dicho que no le gustan las incertidumbres de mercado generadas por situaciones como las de Cataluña y Escocia.

Estas declaraciones han tenido lugar durante la primera jornada del Salón de París 2014, dedicada a los medios de comunicación. En una rueda de prensa convocada como presidente de la Alianza, ha matizado que estos son problemas de carácter político y por ello no le gusta interferir en este tipo de asuntos. Ghosn hizo esta consideración al analizar el mercado europeo y el del Reino Unido, en particular.

Respecto al mercado europeo, considera que no tiene las condiciones para una recuperación rápida pues está un 20 % por debajo de los volúmenes de 2007 y tardará en recuperarse, al contrario de como lo ha hecho el de Estados Unidos.

A pesar de esto, la mayor parte de las intervenciones de Ghosn tuvieron como tema central la estrategia de Renault y Nissan para alcanzar en el futuro las cero emisiones.

Por su parte, las explicaciones sobre Renault estuvieron centradas en la línea de negocio de los vehículos cien por cien eléctricos y en el Renault Eolab, un prototipo de tamaño compacto que estrena la primera propulsión híbrida enchufable de la marca, que se propone instalar en varios modelos.

Ghosn, a preguntas de los periodistas, ha hecho alusiones a algunas de sus fábricas, entre ellas las de Renault en Tánger, que según ha anunciado, también fabricará automóviles de Nissan en breve plazo.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.