Logo Autobild.es

Nissan Skyline GT-R R34 contra Nissan GT-R R35

Nissan Skyline GT-R R34 contra Nissan GT-R R35
Dos generaciones diferentes y quince años de avances suponen demasiado tiempo para hacer las cosas mucho mejor. Comparar al Nissan Skyline GT-R R34 contra el Nissan GT-R R35 en pista puede ser algo descabellado, pero la curiosidad nos puede y queremos saber cuál es la diferencia entre el hijo pródigo y el padre.

No te pierdas: Nissan GT-R 2018: así podría ser este híbrido de 700 CV

Dos titanes de asfalto con más de una década de desarrollos y avances de la industria automotriz entre ellos. Los chicos de Auto Express han querido comparar las dos últimas generaciones del Nissan GT-R dentro del circuito y, aunque la diferencia de potencia y tecnología es descomunal, ¿será tanta la diferencia dentro de la pista?

En una esquina tenemos el Nissan Skyline GT-R R34 Skyline, el último de los GT-R en utilizar el apellido Skyline. Fue construido en 1999 y su motor de seis cilindros en línea de 2,6 litros biturbo genera una potencia de 276 CV. Su sonido es siempre atrevido y su control, como verás en el vídeo es preciso para un coche con sus años. Por cierto, es manual, lo que siempre suma algunas décimas al cronómetro.

Al otro lado del cuadrilátero encontramos al Nissan GT-R R35 45º Aniversario, una bestia V6 biturbo de 3,8 litros que arroja un total de 550 CV directos a las cuatro ruedas. Supone un avance en todos los sentidos y, pese a que ya fue lanzado hace más de un lustro, el R35 sigue siendo uno de los coches más sofisticados de panorama actual. No te vamos a estropear el final, así que dale al play y averigua cuánto más rápido es el último GT-R en la pista comparado con su predecesor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.