Logo Autobild.es

Nissan Rogue Warrior Concept: ¡puede con todo!

La firma japonesa ha presentado el Nissan Rogue Warrior Concept en el Salón de Montreal. Se trata de un one-off diseñado para hacer frente a las duras condiciones del invierno y que toma como base el Nissan X-Trail. El sistema de cadenas de nieve Dominator es obra de American Truck Track.

No te pierdas: Nissan Juke Nismo RS con orugas

Diseñado para hacer frente a las duras condiciones climatológicas del invierno, el Nissan Rogue Warrior Concept se presenta como la solución ideal en el Salón de Montreal.  Adopta como base el Nissan X-Trail y está equipa con un sistema de cadenas de nieve Dominator de American Truck Track, las cuales fueron instaladas por Motorsport in Action, con base en Quebec, y tienen una longitud de 122 cm, una altura de 76 cm y una anchura de 38 cm.

El Rogue Warrior Concept de Nissan ha sido equipado con una suspensión personalizada, guardabarros de nieve y pasos de rueda modificados. Sin embargo, el sistema de propulsión se mantiene sin cambios, el cual equipa una transmisión Xtronic y un sistema de tracción a las cuatro ruedas

Gracias a su configuración, este concept car tiene una altura libre al suelo de 58 cm y puede subir pendientes de hasta 45º de inclinación. Su velocidad máxima se sitúa en los 100 km/h. En el vídeo a continuación podemos ver cómo es pilotado el Nissan Rogue Warrior Concept por el campeón 2015 de la Copa Micra, Olivier Bédard. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.