Nissan rescata Datsun para los mercados emergentes
Nissan ha rescatado la marca Datsun con el objetivo de potenciar la presencia del grupo automovilístico japonés en mercados emergentes como India, Rusia e Indonesia, según anunció en Yakarta el presidente de la compañía, Carlos Ghosn.
La edición digital de Automotive News informó de que esta resurrección de Datsun se concretará en la fabricación de coches y camiones a partir de 2014.
Ghosn adelantó en la capital indonesia que los futuros modelos de Datsun apuntarán a un coche ecológico, de precio asequible y generoso en equipamiento.
Nissan dejó de usar Datsun en 1981 para unificar su línea de modelos a nivel mundial bajo su marca matriz y añadió a la gama la división de berlinas de alta gama Infiniti.
Datsun nació en Japón 1932 y debutó en los concesionarios de Estados Unidos cincuenta años después, considerándose un paso decisivo en la penetración de Nissan en América del Norte.
Fuente: Agencia EFE
Descubre más sobre Hugo Valverde, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.