Logo Autobild.es

Un casa de preparaciones construirá un Nissan Qashqai-R

Un casa de preparaciones construirá un Nissan Qashqai-R

Marcos Diego

La casa de preparaciones Sever Valley Motorsport ya tiene en su garaje un Nissan GT-R y un Qashqai. ¿Para qué? pues para construir la versión más salvaje del exitoso crossover nipón, un Nissan Qashqai-R.

El Nissan Juke-R causó sensación cuando se dio a conocer. Tanto es así, que la marca tuvo que realizar una serie limitada ante los pedidos que recibió. Pues bien, parece que en breve veremos un Nissan Qashqai-R.

Nissan Juke-R

En Auto Bild tuvimos la oportunidad de probar el Nissan Juke-R en Nürburgring. Desde luego se trata de un vehículo que no deja indiferente a nadie, y claro el Nissan Qashaqai-R tampoco pasara desapercibido. La idea es simple: motor y transmisión de Nissan GT-R montado en carrocería de Nissan Qashqai.

Pero las diferencias en el desarrollo del Nissan Juke-R y el Nissan Qashqai-R serán notables, puesto que el diseño y construcción de la versión más radical del Juke contó con el apoyo oficial de Nissan y sus ingenieros, mientras que el Nissan Qashqai-R lo llevará a cabo un preparador de manera independiente.

La casa de preparaciones en cuestión es Severn Valley Motorsport, un taller especializado en Nissan (visita su web para conocerlos mejor)... y los responsables de ‘The Hulk’, el Nissan GT-R más rápido del planeta. La duda que surge entorno al proyecto es si serán capaces de construir un vehículo que sea conducible y no sirva solo para acelerar en una recta. Lo que sí es seguro es que tendrá un aspecto exterior imponente, como acostumbran los preparadores británicos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.