Logo Autobild.es

El Nissan Qashqai autónomo 'Piloted Drive' llegará en 2017

El Nissan Qashqai autónomo 'Piloted Drive' llegará en 2017

Antonio López

El primer paso de la marca nipona en la conducción autónoma se producirá el año que viene cuando se lance el Nissan Qashqai con Piloted Drive en Europa. Este modelo se fabricará en la planta de Sunderland.

No te pierdas: Los Nissan eléctricos serán fuentes móviles de energía

La marca japonesa de vehículos ha dado un paso al frente en cuanto a conducción autónoma se refiere, y es que el próximo año se lanza el Nissan Qashqai con Piloted Drive en Europa. Fabricado en la planta de Sunderland, en Gran Bretaña, el Qashqai estará equipado con el sistema Piloted Drive 1.0, una funcionalidad que permite al coche conducir de manera autónoma y segura por su propio carril en condiciones de tráfico intenso en autopista.

Miles de horas de pruebas y múltiples sensores en el coche aseguran que el sistema se anticipa de manera correcta a lo que ocurre a su alrededor. 

El Nissan Qashqai con Piloted Drive es un paso muy importante de la marca en el compromiso de convertir en accesibles las tecnologías de conducción autónoma y abre el camino hacia la visión de Movilidad Inteligente de Nissan, un enfoque de 360 grados sobre el automóvil inteligente del futuro. Nissan anunció en su momento su intención de lanzar una gama completa de vehículos dotados de sistemas de conducción autónoma en 2020, incluyendo vehículos capaces de moverse de manera segura en los cruces urbanos.

Durante los próximos cuatro años, Nissan lanzará vehículos con funcionalidades de conducción autónoma aumentadas como, por ejemplo el control de carriles múltiples capaz de realizar cambios de carril de manera autónoma en autopista. Y, a finales de la década, Nissan lanzará la autonomía en ciudad que permitirá a los vehículos efectuar giros en cruces e intersecciones urbanas sin la intervención del conductor.

El Piloted Drive 1.0 del Nissan Qashqai estará disponible en Japón durante el 2016 ,pero hasta el año que viene no podremos verlo en Europa, aunque sí que podremos conocerlo, y es que Nissan va a celebrar un evento en el que mostrará las capacidades  de esta tecnología de conducción autónoma. 

Paul Willcox, Presidente de Nissan Europa ha confirmado este compromiso en el Salón de Ginebra 2016: “El Nissan Qashqai ha sido siempre un pionero en el mercado y por este motivo, en 2017, nuestro crossover líder proporcionará a los clientes la primera oportunidad de experimentar la movilidad del futuro”.

“El lanzamiento de las tecnologías Piloted Drive no será una revolución sino una evolución puesto que las bases de la misma están ya disponibles mediante nuestra tecnología del Escudo de Protección Inteligente”, añade Willcox. “Buscamos eliminar los momentos aburridos al volante, como la circulación en condiciones de tráfico denso pero siempre con el conductor como máximo responsable del vehículo y priorizando el placer de conducir”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.