Logo Autobild.es

El Nissan Qashqai eléctrico podría ser una realidad

El Nissan Qashqai eléctrico podría ser una realidad
El Nissan Qashqai eléctrico podría convertirse en una realidad. ¿El motivo? Los directivos de Nissan se han negado a descartar la introducción de una versión eléctrica de la nueva generación de este SUV.

El Nissan Qashqai eléctrico podría ser una realidad. Al menos, es lo que dicen nuestros compañeros de Autocar en su web. Parece ser que los directivos de la marca no descartan la llegada al mercado de un sistema de propulsión eléctrica, lo que ya es un gran paso.

El Nissan Qashqai eléctrico podría basarse en la tecnología que utiliza el Nissan NV200 EV. Guillaume Cartier, director de Marketing, ha indicado que espera que la economía de escala reduzca el coste de este sistema de propulsión.

También explicó que los compradores del Nissan Leaf lo adquieren por razones más emocionales, mientras que los del NV200 lo hacen por cuestiones lógicas: “No hay una compra más racional que un vehículo comercial ligero”. 

Cartier espera que la compra de este tipo de vehículos haga ver al gran público que los coches eléctricos son, sobre todo, prácticos. Por otro lado, también matizó que la gama de coches eléctricos de Nissan crecerá pero no con la gama actual que modelos. Será a partir de automóviles desarrollados para moverse con un motor eléctrico desde el principio.

Por otro lado, todo indica que la llegada del Nissan Qashqai 2014 se producirá en poco tiempo. Desde hace meses, está siendo sometido a un intenso programa de pruebas y todo indica que será una de las novedades del Saón de los Ángeles 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.