Logo Autobild.es

Nissan Qashqai coupé: con el estilo del Range Rover Evoque

Nissan Qashqai coupé: con el estilo del Range Rover Evoque
La firma japonesa está estudiando lanzar un Nissan Qashqai coupé con una estética similar a la del Range Rover Evoque. Se trataría de una versión de tres puertas que incrementaría las ventas de la marca japonesa en Europa.

Nissan está estudiando lanzar un Qashqai con un estilo similar a la del Range Rover Evoque, o lo que es lo mismo, un Nissan Qashqai coupé. Sería una versión basada en el Nissan Qashqai 2014 pero con una carrocería deportiva parecida a la de un coupé. Al menos, es lo que explican nuestros compañeros de Automotive News.

Nissan Qashqai Range Rover Evoque

“Estamos observando los movimientos de los otros fabricantes de automóviles como Audi, Honda y Volvo. Nosotros no nos quedaremos mirando”, explicó Marco Fioravanti – gerente general de Nissan Europa para planificación y estrategia de producto- durante un encuentro con la prensa.

Además, ha añadido que aunque la compañía no tenía planeado lanzar un coche con el estilo del Range Rover Evoque, con el que ilustramos este reportaje, comentó que Nissan estudia las nuevas tendencias que surgen en el mercado; promueve la creación de ideas dentro de la marca y algunas acaban en producción.

Range Rover Evoque Coupe

Por otro lado, Fioravanti ha afirmado que Nissan no va a construir una versión híbrida del Nissan Qashqai 2014. “Nuestros motores tradicionales tienen un excelente consumo medio de combustible”. La variante más eficiente de este crossover es la que tiene el motor 1.5 dCi de 110 CV que se conforma con un gasto de tan solo 3,8 l/100 km. Al menos, de forma oficial.

Parece ser que el nuevo Nissan Qashqai sí que tendrá una versión de alto rendimiento con el llamada Nissan Qashqai Nismo. Actualmente, los japoneses comercializan este acabado deportivo en el Nissan Juke y 370Z. Se espera que también llegue el ultradeportivo Nissan GT-R Nismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.