Logo Autobild.es

Nissan Qashqai: ahora con el motor 1.6 dCi de 130 CV

El Nissan Qashqai y el Qashqai+2 de siete plazas reciben el nuevo motor 1.6 dCi de 130 CV: buenas prestaciones con un consumo de 4,9 l/100 km. Además suma más equipamiento con la incorporación de un cámara de visión periférica que ofrece imágenes de todo el perímetro del coche.

El Nissan Qashqai sigue siendo el rey de ventas en su segmento. No hay rival que le tosa. Y lejos de estancarse, en Nissan no dejan de inctroudcir novedades para que siga sumando éxitos. Lo úiltimo que han hecho es sustituir el motor 2.0 dCi de 150 CV por el bloque 1.6 dCi de 130: se mantienen las mismas cifras de par y prestaciones, pero con sólo 129 g/km de CO2 con un consumo de combustible de 4,9 l/100 km.

En los primeros meses del próximo año, Nissan lanzará una nueva versión de este motor que incluirá el sistema 'Start-Stop', que ayudará a reducir las emisiones de CO2 todavía más, hasta los 119 g/km, y logrará un consumo de 4,5 l/100 km.

Pero las innovaciones de esta nueva versión del Qashqai no se limitan solo al apartado mecánico. Nissan añade el complemento perfecto: un sistema de Cámara de Visión de 360º que permite una visión total alrededor del coche. Este novedoso y útil sistema está compuesto por cuatro pequeñas cámaras exteriores distribuidas en la parte frontal, lateral y trasera del vehículo que van a permitir un nivel de seguridad en las maniobras y el aparcamiento inédito hasta ahora, proporcionando al conductor una única imagen a vista de pájaro del entorno del coche. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.