Logo Autobild.es

Nissan Qashqai 2017: desvelado en el Salón de Ginebra

Nissan aprovecha la celebración del Salón de Ginebra para presentar al renovado Nissan Qashqai 2017. Estamos ante la primera actualización de importancia que recibe la segunda generación del superventas de la marca, un SUV que llega con novedades en el apartado estético, en el chasis y en el equipamiento. Sale a la venta en España en el mes de agosto.

No te pierdas: Las novedades del Salón de Ginebra 2017

Aunque no podrás comprarlo hasta el mes de agosto, ya podemos mostrarte al nuevo Nissan Qashqai, la estrella del estand de Nissan en el Salón de Ginebra 2017. La firma japonesa acaba de desvelar la actualización de la segunda generación del todocamino superventas, un vehículo que lidera con autoridad las listas de ventas europeas justo cuando se cumplen 10 años de la llegada del primer Nissan Qashqai. La prueba de su éxito está en que se han vendido más de 214.000 unidades desde su introducción… ¡y eso solo contado el mercado español!

VÍDEO: No te pierdas qué es lo que cambia en el nuevo Nissan Qashqai 2017

El nuevo Nissan Qashqai, como puedes apreciar en esta galería de imágenes, aterriza con una imagen exterior actualizada. En el frontal, por ejemplo, destaca la parrilla con el ya característico diseño en ‘V’ de Nissan, el paragolpes, el capó y los faros, que en función del acabado pueden ser halógenos o de led. Todo esto es nuevo, al igual que las luces diurnas en forma de bumerán o los pilotos traseros con efecto 3D. Los cambios en este apartado se completan con una paleta de colores ampliada con dos nuevos tonos: el ‘Chestnut Bronze’ y el ‘Vivid Blue’ que puedes ver en las fotos. Tendrá que competir en un segmento junto al Hyundai Tucson, Toyota RAV4, Kia Sportage y Volvo XC40, entre otros.

La actriz Margot Robbie, el Nissan BladeGlider y Montecarlo

Si abrimos la puerta y accedemos al habitáculo del Qashqai 2017, nos encontramos con materiales de más calidad, más equipamiento y un nuevo acabado, el Tekna+, que se posiciona como el más alto de gama. El volante multifunción está achatado en su parte inferior, el sistema de información y entretenimiento Nissan Connect presenta un nuevo interfaz más intuitivo y hay disponible un equipo de sonido firmado por Bose con siete altavoces que, según la marca, garantiza una experiencia auditiva de 360 grados tanto en la parte delantera como en la trasera. Adicionalmente, se ha mejorado el confort de marcha gracias a un mejor aislamiento acústico.

Un confort al que también contribuyen los muelles, amortiguadores y la dirección, que han sido recalibrados para aumentar la percepción de seguridad del conductor y su comodidad. En cuanto al equipamiento, destacar la adición del sistema ProPILOT que controla la dirección, la aceleración y el frenado del vehículo al circular por un carril de autopista. Han mejorado el sistema anti-colisión frontal inteligente con la incorporación del detector de peatones, mientras que mantiene elementos como el identificador de señales de tráfico, el detector de fatiga, el asistente inteligente de aparcamiento, la cámara de visión 360º, el control de ángulo muerto o la alerta de cambio involuntario de carril. No mencionan nada sobre las mecánicas, así que entendemos que permanecen inalteradas. Si quieres ver el resto de novedades que se presentan en este evento, no te pierdas las fotos del Salón de Ginebra 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.