Logo Autobild.es

La versión más potente del Nissan Qashqai 2014

El Nissan Qashqai 2014 amplía su gama con la llegada de un nuevo y avanzado motor de gasolina, el DIG-T de cuatro cilindros y turbo de 163 CV. Con él, el Qashqai acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

El Nissan Qashqai 2014 amplía su gama con el motor DIG-T de 163 CV. Este nuevo motor turbo de gasolina, 4 cilindros y 1,6 litros de cilindrada, además, cumple con la exigente normativa anti-contaminación EURO6.

Puesto a punto específicamente para el Qashqai, el nuevo motor DIG-T 163 recurre a una sobrealimentación por turbocompresor y a numerosas tecnologías que incrementan las prestaciones y la economía de uso. Esta nueva unidad desarrolla 163 CV de potencia a 5.600 rpm y 240 Nm de par entre 2.000 y 4.000 rpm. Estas cifras se basan en la filosofía 'downsizing' aplicada por Nissan, que conjugan un motor de una 'relativamente' pequeña cilindrada y una potencia muy digna.

Como el resto de motores de la gama Qashqai, el nuevo DIG-T 163 está equipado con el sistema Start/Stop. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 9,1 segundos, lo que le convierte en el Qashqai más rápido de la gama con una velocidad máxima de 200 km/h.

Las versiones equipadas con este propulsor consumen desde 5,8 l/100 km en ciclo combinado, con unas emisiones de CO2 de 134 g/km para las que incorporan llantas de 16 y 17 pulgadas y de 138 g/km para las que montan llantas de 18 o 19 pulgadas.

El nuevo motor DIG-T 163 está disponible con tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades. Como es habitual en todos los motores del Qashqai, los clientes podrán elegir esta nueva versión en cualquiera de los acabados disponibles; Visia, Acenta, 360 y Tekna Premium.

Aquí puedes ver la presentación del Qashqai 2014:

Principales tecnologías del Nissan Qashqai

El nuevo Nissan Qashqai cuenta con el Escudo de Protección Inteligente, que incorpora tecnologías dispuestas a mejorar la seguridad de los ocupantes y mejorar la funcionalidad del coche. Una de ellas es el Sistema de Anti-Colisión Frontal que monitoriza la carretera a través de un radar incorporado en el coche y ofrece asistencia cuando sea preciso mediante un aviso audible o bien con una frenada automática, en función de la distancia.

El detector de fatiga, a través de un dispositivo denominado 'Driver Attention Support', avisa al conductor si detecta que su comportamiento al volante es errático y aconseja parar a descansar para evitar un accidente. Incorpora también una Alerta de Cambio Involuntario de Carril, con un programa de gestión de imagen que identifica incluso las marcas menos visibles de la calzada.



En cuanto a los sistemas de detección, incluye un identificador de Señales de Tráfico y control de Ángulo Muerto a través de una cámara de Visión 360º renovada que además, ayuda al estacionamiento mediante una imagen cenital del coche.  Las imágenes de la cámara se proyectan al NissanConnect, una pantalla de 7 pulgadas que permite conectar con los smartphones durante un viaje o planear rutas desde casa con el sistema Send-to-Car.

El Detector de Movimiento y el Asistente de Luz en Carretera, que permite el cambio automático de luces cortas a largas, y viceversa, son otras de las tecnologías del Nissan Qashqai 2014.

nissan qashqai 2014 lateral

Con más de dos millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2007, el nuevo Nissan Qashqai 2014 (aquí puedes leer la primera prueba) renueva por completo su diseño con una parrilla delantera de mayor personalidad (donde la iluminación es por LED) y una zaga donde destacan los enormes pilotos alargados. Esta segunda generación del Nissan Qashqai crece 4,9 centímetros en longitud, 2 cm de anchura y resulta 1,5 cm más bajo.

En el interior, el Nissan Qashqai 2014 gana en habitabilidad gracias a un aumento de la cota de altura y apuesta (como era de esperar) por la mayor conectividad y sistemas de ayuda a la conducción posible.

nissan qashqai 2014 espacio atras

En este sentido, los asientos del nuevo Nissan Qashqai se han rediseñado para minimizar la fatiga, con técnicas inspiradas en la NASA y refuerzos especiales para el apoyo lateral y lumbar. La practicidad del habitáculo se refuerza con la aparición de más huecos en el interior, los respaldos traseros se pliegan y dejan el fondo plano y existen hasta 16 configuraciones un maletero que crece 20 litros para cubicar un total de 430 litros.

Nissan Qashqai 2014: motores disponibles

Cuatro motores compondrán la oferta inicial del nuevo Qashqai. En el apartado de los gasolina aparecen un 1.2 DIG de 115 CV, que solo emite 129 g/km y está equipado con sistema Start-Stop y un 1.6 DIG de 150 CV (240 Nm de par) que se unirá a la gama en verano de 2014. Esta mecánica ofrecerá un consumo de 5,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 132 g/km.

Los motores diésel del Nissan Qashqai 2014 comenzarán por un 1.5 dCi 110 CV, que incrementa su par en 20 Nm respecto al anterior de igual cilindrada y ofrecerá un consumo de solo 3,8 l/100 km con unas emisiones de 99 g/km de CO2. El siguiente motor diésel será un 1.6 dCi de 130 CV, que se ofrecerá en versiones de tracción delantera o integral. Con tracción delantera, el consumo homologado para este motor es de 4,4 l/100 km y tiene unas emisiones de 119 g/km de CO2. Si el Qashqai 2014 lleva el sistema de tracción All Mode 4x4-i, este propulsor genera un comsumo de 4,9 l/100 y 129 g/km de CO2 de emisiones.

nissan qashqai 2014 puesto de conducción

Para dosificar la potencia del motor 1.6 dCi, Nissan estrena (además del cambio manual de seis velocidades conocido) una transmisión automática denominada Xtronic, que emplea la tecnología de variador continuo (tradicional en la marca nipona).

No habrá versión +2 del Nissan Qashqai 2014

Otro cambio importante del nuevo Nissan Qashqai 2014 con respecto a la primera generación es que no se lanzará la variante alargada +2. Y es que, como gran parte de las mejoras introducidas en el nuevo crossover se han basado en el feedback recogido entre los propietarios de un Qashqai, los responsables de Nissan tuvieron en cuenta que el 87% de los que conducen un +2 lo adquirieron por su mayor maletero, y no por su tercera fila de asientos. En este sentido, para aquellos que necesitan una tercera fila de asientos, Nissan cuenta en su portfolio con el X-Trail, que cumple con creces con este requerimiento. 

El Nissan Qashqai ya es todo un veterano en el segmento C. Se trata de un producto que se presentó durante el Salón de Paris de 2006 y ha sido todo un éxito en el mercado. Es un coche que utiliza su estética de SUV para llegar a los clientes que buscan un coche con un diseño más deportivo que el de un monovolumen y un interior habitable. ¿Repetirá éxito el Nissan Qashqai 2014?

Precios y equipamiento del Nissan Qashqai 2014

Nissan acaba de dar a conocer los precios y equipamiento del Nissan Qashqai 2014. El SUV japonés podrá comprarse desde 18.200 euros con el acabado Acenta y el motor de gasolina de 115 CV. En todo caso, el nuevo Nissan Qashqai estará disponible en los mismos acabados que el actual: Visia, Acenta, Tekna, además del nuevo N-TEC. El acabado Visia ofrece luz diurna LED, asientos delanteros Advanced Comfort, aire acondicionado, sistema manos libres Bluetooth, asistente de arranque en pendiente y una pantalla multifunción a color de 5 pulgadas de serie. El equipamiento de seguridad incluye seis airbags, la Chassis Control, control de presión de neumáticos, y control de velocidad de crucero con limitador de velocidad.

El Nissan Qashqai Acenta añade sobre el Visia climatizador bi-zona, volante y pomo del cambio forrados en cuero, llantas de aleación de 17 pulgadas y un sistema de división de carga para el maletero. El equipamiento de seguridad se completa con los faros antiniebla delanteros, los faros de encendido automático y sensor de lluvia.

La nueva versión Nissan Qashqai N-TEC añade el avanzado Escudo de Protección Inteligente diseñado para aumentar la seguridad de los ocupantes gracias al Sistema Anti-colisión Frontal, el Identificador de Señales de Tráfico, el Asistente de Luz de Carretera y el sistema de Alerta de Cambio de Carril Involuntario. Además, añade el nuevo sistema de navegación y entretenimiento NissanConnect, con pantalla a color táctil de 7" antirreflectante de alta resolución y conectividad con smartphones. El techo panorámico también de serie añade un plus de diseño y luminosidad al interior.

Las versión Nissan Qashqai Tekna seguirá siendo la más alta de la gama, dispone de un nivel de equipamiento sin precedentes entre los crossover del segmento C. Equipan faros Bi-LED, con una mayor capacidad lumínica que el Xenón, y amplían el Escudo de Protección Inteligente incorporando Detector de Fatiga, Detector de Movimiento y Control de Ángulo Muerto. Todos estos equipamientos van unidos a la Cámara de Visión 360º.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.