Logo Autobild.es

El Nissan ZEOD RC híbrido, en la pista de Top Gear

El Nissan ZEOD RC híbrido, en la pista de Top Gear

José María Martín Spuch

Nissan ha probado el Nissan ZEOD RC híbrido en la pista de 'Top Gear'. La marca nipona ha lanzado dos vídeos promocionales que muestran las capacidades del ZEOD RC híbrido en una de las pistas más famosas del mundo.

Nissan ha lanzado dos vídeos promocionales en los que prueba las capacidades del ZEOD RC híbrido, en una de las pistas más famosas del mundo, la de 'Top Gear'. Este vehículo se hizo famoso al dar una vuelta completa durante las 24 Horas de Le Mans de 2014, únicamente en modo eléctrico. Mecánicamente, posee un motor, de gasolina, sobrealimentado de 1,5 litros y tres cilindros que entrega 400 CV. Unido al propulsor eléctrico es capaz de generar 750 CV. Su peculiar imagen se la debe a Ben Bowlby, que en 2012 diseñó el Deltawing.
En el primer clip, el Nissan ZEOD RC es conducido por el piloto Wolfgang Reip, que logra un registro de 1:13:00 en modo eléctrico. Posteriormente, realiza otra vuelta en modo híbrido para conseguir rebajar el tiempo en 8,3 segundos, hasta 1 minuto. Reip luego cambió a modo combinado -que permite que el motor de gasolina y motor eléctrico para trabajar juntos- y fue capaz de publicar un tiempo de 1:05:3.


En la segunda secuencia, es el editor de la revista 'Top Gear', Ollie Marriage, el que se pone a los mandos. Tras la experiencia, afirma que "se maneja como un coche normal o, por lo menos, igual que un coche de carreras convencional". Ollie afirma que lo más complicado es circular en modo híbrido, pero que una vez consigues aprender resulta una experiencia de conducción increíble.

A continuación, te dejamos otro vídeo en el que puedes ver el estreno del Nissan ZEOD RC

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.