Logo Autobild.es

Nissan produce un millón de Qashqai en Europa

Nissan produce un millón de Qashqai en Europa

Ignacio Ortihuela

El Nissan Qashqai se convierte así en un crossover pionero por superar este volumen de producción en un tiempo récord. La unidad un millón se exhibirá en el The O2 Arena de Londres, donde se celebrará un concurso en el que algún afortunado podrá recibirlo como premio.

Los empleados de la fábrica de Sunderland han festejado la producción del Nissan Qashqai un millón (fiabilidad Nissan Qashqai), uno de los coches fabricados en Gran Bretaña con más éxito en cuanto a ventas en Europa.

El crossover un millón ha salido de la cadena de montaje cuatro años, seis meses y 23 días después del inicio de su producción, el 5 de diciembre de 2006. En el Reino Unido jamás se habia producido una efeméride de este tipo en tan poco tiempo.

Nissan produce un millón de Qashqai en Europa

El histórico vehículo es un Qashqai Tekna (vídeo Nissan Qashqai) de color plata equipado con un motor diésel 2.0.Estará expuesto en el The O2 Arena de Londres. Allí, mediante un concurso, un afortunado podrá ganar este coche tan especial.

En su fábrica de Sunderland, Nissan ha fabricado unos 1.200 Qashqai diarios de media, uno por cada minuto que la cadena de producción está en marcha. Más del 80% de la producción del Qashqai se exporta a 97 mercados de todo el mundo desde el puerto de Tyne, en Inglaterra.

El Qashqai es uno de los diez automóviles que más unidades ha vendido en el Reino Unido y se ha situado como el cuarto modelo con más ventas en el segmento C en Europa durante el año 2010. Los cinco mercados donde más éxito ha tenido son el Reino Unido, Italia, Alemania, España y Francia. 

En nuestro país, desde su lanzamiento, se han matriculado más de 90.000 unidades, colocándose como líder de su segmento en 2010.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.