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Nissan IDx Concept y Nissan IDx Nismo Concept, en Tokio

Sorpresón el que ha dado la empresa japonesa en el Salón de Tokio al presentar los Nissan IDx Concept. Tiene dos versiones: una de calle (Nissan IDx Freeflow Concept), en la que apuesta por la calidad y la elegancia, y otra deportiva (Nissan IDx Nismo Concept) tan agresiva por dentro como por fuera.

Nissan ha presentado el IDx Concept en el Salón de Tokio. El modelo llega en dos versiones, una de calle apodada Freeflow y otra deportiva con el sobrenombre Nismo.

El Nissan IDx Freeflow Concept es un compacto de cuatro plazas que mide poco más de cuatro metros de largo y 1,3 de ancho. Por fuera, ha sido 'vestido' con un cálido color crema que adelanta la sensación de confort que el fabricante ha querido conseguir en el interior. Los detalles de este concept car de cuatro plazas son una mezcla cuidadosamente seleccionada de funcionalidad, confort y modernidad.

Un volante sin florituras montado, un moderno velocímetro, junto con el reloj analógico, situado en lugar destacado por encima de las pantallas de función centrales, cfrean un efecto muy singular.

Crema es también el interior del Nissan IDx Freeflow Concept presentado en el Salón de Tokio 2013, aunque en el habitáculo luce combinado con detalles metálicos. Llama la atención el reloj, con grandes digitos en contraposición a la sobriedad de la consola.

Nissan IDx Concept y Nissan IDx Nismo Concept

La versión deportiva se llama Nissan IDx Nismo Concept. El diseño de este coche recoge ecos de los coches de carreras del pasado unidos a los rasgos que los nativos digitales reciben del mundo virtual que conocen tan bien. Es mucho más agresiva que la de calle, no hay más que ver la combinación de colores (rojo, negro y blanco) del exterior -además, su altura se ha visto rebajada un milímetro-. Sus creadores han diseñado el coche que todo apasionado de los videojuegos de carreras querría conducir y le han dotado de paneles de carbono, 'spoilers' y unas impresionantes llantas de 19 pulgadas.

Aunque el IDx NISMO comparte la longitud y altura total de su hermano Freeflow, los 1,8 metros de anchura del coche le dan una imagen baja y ancha que realza sus proporciones deportivas.

Monta una mecánica 1.6 potente y contenida en consumo con inyección directa y cambio CVT de seis velocidades o con caja de cambios manual de seis velocidades.

El interior del Nissan IDx Nismo Concept es también opuesto al del Freeflow Concept. Si en este primaba la sobriedad, el Nismo atrae por la tapicería roja con costuras azules y el destello del metal brillante.

Aparte de estos dos modelos, la firma japonesa también ha presentado el Nissan GT-R 2014 y su variante más deportiva, el Nissan GT-R Nismo.

Todas las novedades del Salón de Tokio 2013.

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