Logo Autobild.es

Nissan prepara un rival para el Toyota GT86

El Salón de Tokio nos enseñará el rival que Nissan prepara para el Toyota GT86, un coupé biplaza que se conoce con código interno Z35 y montaría un motor turboalimentado de cuatro cilindros capaz de ofrecer más potencia que un V6.

Nissan prepara un rival para el Toyota GT86 y veremos sus formas en el próximo Salón de Tokio 2013. Allí, la marca japonesa mostrará un deportivo que heredará muchos rasgos estilísticos del Nissan Esflow, un prototipo que se presentó en el Salón de Ginebra de 2011. Así lo ha asegurado el vicepresidente de Nissan en una entrevista a la revista MotorTrend.

Nissan entraría a luchar en una categoría donde ya compiten el Toyota GT86 y el Subaru BRZ y, en palabras de Andy Palmer, no buscaría captar a clientes que se encuentran en la barrera de los 50 años de edad. Precisamente eso es lo que, según él, hacen sus rivales de Subaru y Toyota: lanzar un coche para aquellos que están en la "crisis de los 50". El objetivo de Nissan, en cambio, sería construir un deportivo apto para un abanico de edad mucho más amplio.

Frente a los motores V6 por los que se decantan sus rivales, el Nissan Z35 optaría por un propulsor de cuatro cilindros dotado de inyección directa y turboalimentado para rendir más potencia que los tradicionales V6. Actualmente, Nissan tiene en sus estanterías un bloque de 2,5 litros que oferta en el Nissan Pathfinder híbrido y desarrolla 250 caballos gracias al apoyo de un bloque eléctrico. La idea sería usar este motor, pero aumentando la potencia.

Aquí puedes ver todas las novedades del Salón de Tokio 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.