Logo Autobild.es

¿Quieres ser piloto de carreras? Se busca uno

¿Quieres ser piloto de carreras? Se busca uno

Sara Soria

Nissan y PlayStation se unen por séptimo año consecutivo para ofrecer a un afortunado una carrera como piloto. Ya ha comenzado la edición 2015 de la Nissan PlayStation GT Academy para convertir en piloto de carreras a un jugador de Gran Turismo. Pasar de la ficción a la realidad está al alcance de hombres y mujeres mayores de 18 años que buscan el sueño de competir de verdad.

La Nissan PlayStation GT Academy buscan pilotos de carreras. Cualquier persona, hombre o mujer mayor de 18 años, puede cumplir su sueño de iniciar una carrera en el mundo de la competición. La edición de 2015 comienza el 21 de abril y se prolongará hasta el 16 de junio con una competición clasificatoria de desafíos en el juego Gran Turismo 6 para PlayStation 3. Habrá más posibilidades de clasificarse en una serie de eventos en directo de GT Academy de participación masiva que tendrán lugar en los países participantes. GT Academy es una colaboración entre PlayStation y Nissan que usa el mundo virtual del videojuego Gran Turismo para descubrir pilotos talentosos del mundo real.

Nissan PlayStation GT Academy

En esta nueva edición europea de la GT Academy se introduce como novedad que el Race Camp, el proceso de selección final del ganador, pasará de Silverstone al increíble circuito de Yas Marina en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. No solo pilotará coches deportivos de Nissan en un circuito de Fórmula 1 de primer nivel, si no que disfrutará de una nueva carrera en el mundo de la competición con numerosos viajes internacionales, entrenamiento de alto nivel, el apoyo de un gran equipo y un coche de empresa.

Después de este intenso entrenamiento el ganador estará preparado para una temporada de carreras en la competitiva serie Blancpain Endurance al volante de un Nissan GT-R NISMO GT3 de 550 CV.

En 2015, los graduados de GT Academy competirán en el nivel más alto de Las 24 Horas de Le Mans, así como en la serie GP3 para Fórmula 1, en el campeonato World Endurance de la FIA, en la serie Blancpain GT3 y en la primera clase de la serie Super GT de Japón.

La fase clasificatoria de Nissan PlayStation GT Academy finalizará el 16 de junio mediante un "evento de temporada" en Gran Turismo 6 para PlayStation 3. La competición está abierta a jugadores mayores de 18 años que residan en uno de los 12 países europeos participantes: Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Península Ibérica (España, Portugal), Benelux (Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo) y Europa Central y del Este (Polonia, Hungría, República Checa). Los términos y condiciones pueden consultarse aquí.

Seguro que te acuerdas: el piloto español Lucas Ordoñez fue uno de los graduados de la GT Academy y nosotros tuvimos el placer de poder contar con él para una prueba muy especial: llevar al límite el Nissan GT-R en el circuito del Jarama. ¡No te pierdas el vídeo!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.