Logo Autobild.es

Nissan patrocinará al Manchester City

Nissan patrocinará al Manchester City
Nissan patrocinará al Manchester City. El contrato de la marca japonesa con el equipo de fútbol supondrá también la introducción del eléctrico Nissan Leaf como vehículo oficial en un centro de entrenamiento que abrirán próximamente.

El vigente campeón de la liga inglesa de fútbol tiene un nuevo sponsor. Nissan patrocinará al Manchester City durante los próximos cinco años. Aunque no han dicho nada de la cantidad por la que han firmado el contrato, sí han afirmado que es "bastante significativo". 

Según el director de Nissan, Carlos Ghosn, el patrocinio de Nissan al Manchester City ayudará a fortalecer la marca de manera global. Además, el símbolo de la marca japonesa estará distribuido por el 'Etihad Stadium', el estado del Manchester City, y el Nissan Leaf será ahora el vehículo del equipo; una pequeña flota de este eléctrico de Nissan estará disponible para un centro de entrenamiento que abrirán a finales de año.

Por su parte, Chevrolet patrocina al rival del Manchester City, el Manchester United. A pesar de que Chevrolet desaparece de Europa en 2016, va a continuar con este contrato con el que llevan ya nueve años y que está valorado en 70 millones de dólares por temporada. 

Ambos, General Motors y Nissan, están tratando así de beneficiarse de la popularidad de la Liga de fútbol en su beneficio y lo están haciendo no solo en Europa, sino también en China y otros mercados asiáticos.

Fuente: Automotive News Europe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.