Logo Autobild.es

Nissan Pathfinder 2017: cazado el restyling

Nissan Pathfinder 2017: cazado el restyling
Antes que nada, no te emociones demasiado: no se trata de un sustituto para el Nissan Pathfinder que conocemos en España; de momento sólo son las primeras fotos con camuflaje del futuro restyling del gran SUV que la marca japonesa vende en EEUU. Una actualización discreta que afecta ligeramente al diseño exterior y supone una ganancia en el equipamiento tecnológico.

El Nissan Pathfinder 2017 rueda en las carreteras norteamericanas cada vez con menos camuflaje, apreciándose más claramente cuáles son las novedades de diseño que incorpora esta actualización (MY2017) que estará lista para otoño de este mismo año.

Prueba Nissan Navara


El diseño exterior del gran SUV de Nissan monta la parrilla delantera V-Motion y nuevos paragolpes, así como unas revisadas carcasas tanto en sus retrovisores como en sus luces antiniebla. Con el perfil al desnudo, la línea de cintura es claramente continuista con el modelo actual, mientras que en la zaga (también camuflada) se intuyen unos parachoques refinidos y un nuevo grafismo para la iluminación trasera.

Por lo demás, se espera que el Pathfinder 2017 adopte nuevas tecnologías a bordo relacionadas con la seguridad activa y la asistencia al conductor, además de la oportuna actualización del sistema de infoentretenimiento y de navegación.

En cuanto al conjunto motor, no se descartan nuevas opciones, aunque el actual V6 de 3.5 litros seguirá estando presente en este resytling 2017 del Nissan Pathfinder. Éste rinde 260 CV de potencia y alcanza los 325 Nm de par entregados a ambos ejes a través de una transmisión de variador continuo.

Como ves, cambios discretos en el horizonte que ya os adelantó el pasado mes de diciembre Raúl Salinas en la siguiente información:

Aquí puedes ver las fotos del futuro Pathfinder, un SUV de dimensiones más que respetables que el gigante nipón fabrica en su planta de Tennessee en exclusiva para el mercado americano: este concepto es demasiado grande para el mercado europeo, más dado a SUV compactos y medianos, refinados y parcos en consumos y emisiones.

No te lo pierdas: así desarrolla Nissan su enorme Titan XD en el desierto de Arizona

Parece pues que el restyling del Nissan Pathinder 2017 tampoco llegará a Europa y sus principales cambios serán estéticos, con una nueva parrilla más afilada y que recuerda a los últimos modelos de la marca, como el Nissan Altima, también un coche que se vende solamente en el mercado americano. Como buen restyling estos cambios afectarán tanto a la parte delantera como a la trasera, con nuevos faros más modernos y paragolpes rediseñados. En el interior se espera más tecnología y mejores materiales. En términos mecánicos todavía es pronto para conocer qué sorpresas montará el nuevo Nissan Pathfinder y no está claro que el motor V6 de 3,5 litros y 260 CV que lo mueve actualmente siga siendo la única opción mecánica: una opción de cuatro cilindros sobrealimentada podría estar en los planes de Nissan para el Pathfinder.

Fuente: Motor1.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.