Logo Autobild.es

Nissan desarrolla el primer coche que se limpia solo

Nissan desarrolla el primer coche que se limpia solo
Nissan ha desarrollado el primer coche que se limpia solo. Sí, has leído bien, ya no tendrás que pasarte las mañanas de los domingos lavando tu vehículo y podrás dedicarlas a realizar cosas más productivas. Los japoneses están haciendo pruebas con una pintura que repele la suciedad.

A menudo, la ciencia nos da sorpresas tan agradables como esta: Nissan desarrolla el primer coche que se limpia solo. Sin duda, es una noticia excelente que dejará como parte de la historia todas las mañanas de domingo que pierdes lavando el coche. Al menos, en la parte exterior ya que para el habitáculo todavía no se ha inventado nada.

El Nissan Note ha sido el coche escogido para probar una pintura que repele la suciedad. ¿Cómo lo hace? Gracias a la tecnología Ultra-Ever que crea un capa de aire protectora entre la pintura y el entorno. De este modo detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucien la carrocería.

Nissan Note lava solo

Esta pintura es comercializada por la empresa Ultra Tech International y está respondiendo muy bien en los primeros ensayos en el uso cotidiano en condiciones de lluvia, salpicaduras de barro y agua nieve. Aunque todavía no existen planes que aplicar esta tecnología a los coches de serie, Nissan va a continuar con los estudios con el fin de convertirla en una opción de post-venta. Es decir, la podrás comprar en el concesionario cuando vayas a hacer una revisión.

“El Nissan Note se ha diseñado cuidadosamente para que sus propietarios disfruten de una conducción sin estrés y nuestros ingenieros no dejan de buscar soluciones para hacer aún más cómoda la vida de las familias”, ha comentado Geraldine Ingham – jefa de marketing del Nissan Note-.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, lo mejor que le des al 'play' y compruebes el funcionamiento del Nissan autolimpiable:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.