Logo Autobild.es

Nissan Navara NP300 2016: con un nuevo motor 2.3 dCi

El Nissan Navara NP300 2016 acaba de ser presentado en el Salón de Frankfurt 2015. Estoy seguro que cuando veas las fotos de la galería pensarás: ¿dónde están los cambios? En el exterior te va a costar encontrarlos, pero bajo su piel los hay...¡y muy importantes! Sin duda el principal es la incorporación de un nuevo motor de 2.3 litros diésel con dos niveles de potencia. Pero hay más, sigue leyendo.

El Nissan Navara NP300 2016 es una de las novedades que Nissan ha mostrado en el Salón de Frankfurt 2015. Los que conozcan bien a este modelo, estoy seguro que cuando lo vean en el stand de la marca japonesa, no pensarán que se trata de una novedad, ya que estéticamente no recibe modificaciones. Pero los cambios están, aunque haya que mirar bajo el capó para encontrar el principal. Hasta ahora, la Nissan Navara NP300 montaba un propulsor de cuatro cilindros, 2,5 litros de cilindrada con dos niveles de potencia: 160 y 190 CV. Ahora este se ha sustituido por uno completamente nuevo, un motor de 2,3 litros, que resulta un 24% más eficiente en términos de consumo y emisiones sin perder un caballo por el camino, ya que mantiene exactamente los dos niveles de potencia.

Comparativa pick-up: Nissan Navara 'vs' Ford Ranger

Pero este no es el único cambio que recibe el Nissan Navara NP300 2016. La suspensión trasera es ahora multilink y todo el esquema se ha revisado para mejorar la estabilidad. Este cambio no solamente proporciona un mayor confort y mejor capacidad dinámica en carretera, sino que permite ahorrar 20 kg de peso. En cuanto a la transmisión, este nuevo Nissan Navara seguirá equipando dos cajas de cambio, una manual de seis velocidades y otra automática de siete. La potencia se puede enviar a dos o a las cuatro ruedas, permitiendo una capacidad de arrastre de 3.500 kg.

El Nissan Navara NP300 2016 llegará a los concesionarios en los próximos meses y se seguirá ofreciendo con cuatro niveles de equipamiento: Visia, Acenta-N, N-Connecta y Tekna, incluyendo de serie en todos los niveles elementos como el control de crucero, siete airbag, arranque en pendiente o elevalunas eléctricos en todas las ventanillas. No sabemos todavía cuáles serán los precios, pero sí que Nissan ofrecerá una garantía de 5 años o 100.000 km en este modelo. No te pierdas ningúna de las muchas novedades del Salón de Frankfurt 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.